Benalmádena

Animación navideña para ambientar las calles comerciales

Esta programación nace para animar las calles más céntricas del municipio durante el periodo navideño como incentivo para realizar las compras en Benalmádena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Benalmádena. -

El concejal de Comercio, Javier Marín; la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), Rosa María González; y el director comercial de Trompecoco (entidad organizadora de los pasacalles), Joaquín Castizo, han presentado hoy la agenda de actividades de animación navideña organizadas desde el Área de Comercio con motivo de la llegada de las fiestas.

“Esta programación nace con el objetivo de animar las calles más céntricas del municipio durante el periodo navideño como incentivo para realizar las compras en Benalmádena, y reforzar así nuestro tejido comercial”, ha explicado el concejal.

“Nuestro comercio local necesita este apoyo institucional en este periodo, en el que especialmente reciben una gran afluencia de público”, ha valorado Marín.

El concejal ha anunciado que se celebrarán cinco pasacalles en el municipio, cuatro en Arroyo de la Miel y uno en Benalmádena Pueblo. Así, este viernes 29 de noviembre, de 18.30 a 19.30 en calle Las Flores habrá un pasacalle de bienvenida a Papa Noel. El sábado 7 de diciembre, de 12.00 a 13.00 en calle Las Flores, el pasacalle estará dedicado a los superhéroes. El sábado 14 de diciembre se celebrará un pasacalle Disney de 12.00 a 13.00 en calle Las Flores. El sábado 21 de diciembre de 12.00 a 13.00 el pasacalle Disney se trasladará a la plaza de las Tres Culturas de Benalmádena Pueblo. Y el viernes 27 en calle Las Flores de 17.30 a 18.30 se celebrará el último pasacalle, dedicado a Elsa de ‘Frozen’ y la Navidad, en calle Las Flores de Arroyo de la Miel.

“Invertir en el comercio local supone apoyar la creación de riqueza y prosperidad en nuestra ciudad”, ha finalizado Marín.

“Nos hemos puesto de acuerdo la Delegación de Comercio y la ACEB para organizar un programa continuo de actividades durante el periodo de compras navideñas”, ha apuntado la presidenta de la ACEB.

“Desde la ACEB vamos a aportar un Buggy con un Papa Noel y dos elfos, y repartirán cartuchos de papel para recoger los caramelos de la Cabalgata de Reyes Magos, la carta para los Reyes y un pequeño juguete”, ha detallado la presidenta.

“El reparto se realizará el día 20 de diciembre en las calles del centro comercial abierto de Arroyo de la Miel de 17.00 a 18.00 horas, y el 21 de diciembre también por la tarde en Benalmádena Pueblo”, ha explicado González.

“También hemos organizado el concurso de escaparates, que tenemos premios de 1.000 euros para cada una de las modalidades, y el sorteo de un escaparate valorado en más de 2.000 euros”, ha añadido la presidenta, que ha animado a los comerciantes “a que decoren sus escaparates y preparen sus ofertas, porque es un momento en el que pueden hacer una buena caja”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN