Actualizado: 13:40 CET
Domingo, 08/12/2019

Benalmádena

Benalmádena celebrará la 41º edición de su belén viviente

Se celebrará en el Parque Los Limones el domingo 1 de diciembre a las 16.00 horas, y está organizado por la Catequesis de Benalmádena Pueblo

  • La presentación.

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez; la catequista Josefa Luque y la directora teatral Lola Guerrero han presentado la 41º edición del Belén Viviente de Benalmádena, que se celebrará en el Parque Los Limones el domingo 1 de diciembre a las 16.00 horas, y está organizado por la Catequesis de Benalmádena Pueblo.

“Arrancamos diciembre, el mes de la Navidad, con una de las tradiciones más queridas y hermosas de Benalmádena Pueblo, que suma ya más de 40 ediciones”, ha destacado la concejala.

“Vecinos de varias generaciones se encuentran y colaboran como actores en el Belén Viviente, y cada año nos esforzamos con mayor ilusión para que luzca más bonito”, ha declarado la concejala.

“Con la celebración del Belén Viviente nos esforzamos por mantener nuestras tradiciones más vivas que nunca”, ha valorado Josefa Luque, vinculada como catequista a la celebración desde hace más de 40 años.

“Los que impulsamos la tradición del Belén Viviente estamos muy ilusionados porque perdure, y por ello queremos pasar el testigo a las nuevas generaciones”, ha apuntado la catequista.

La directora del Belén Viviente es Lola Guerrero, profesora de la Escuela Municipal de Teatro. “Desde la escuela siempre estamos abiertos a colaborar con otras concejalías, como Festejos, y el año pasado fue la primera vez que nos sumamos al Belén Viviente, y fue una experiencia tan satisfactoria que estamos encantados de repetir este 2019”, ha asegurado la directora.


El Belén Viviente cuenta con un plantel de 50 actores de todas las edades, y cuenta con la colaboración del Coro Virgen de la Cruz y Coro Parque Santo Domingo. “Invitamos a vecinos y visitantes a disfrutar de un espectáculo que suma teatro con música, danza y canciones en directo”, ha destacado Lola Guerrero.

Lam directora ha explicado que llevan desde octubre ensayando. “Tras un primer trabajo de guion, en el que hemos desarrollado más contenido porque el público nos manifestó el año pasado que se quedaron con ganas de más, hemos empezado a ensayar cada viernes, y los sábados nos desplazamos hasta el Parque Los Limones para preparar la ubicación de cada actor y elemento escénico”, ha detallado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Joaquín Araújo: “La catástrofe climática ya ha llegado"
chevron_right
Más eficiencia en la recogida de envases, papel y vidrio