Actualizado: 13:40 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Un simulacro de evacuación para escolares en la semana de prevención

Unos 600 escolares de los centros educativos del municipio han visitado esta mañana el Parque de la Prevención


El concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de Bomberos de Benalmádena, David Bañasco, han participado esta mañana en la plaza de la Mezquita en la primera actividad de la Semana de la Prevención de Incendios, que se desarrollará desde hoy al 21 de noviembre. En la plaza se ha habilitado el denominado ‘Parque de la Prevención. En la actividad también han estado presentes el director territorial de MAPFRE en Málaga y Melilla, Luis María Macarro; y el director general de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, Gabriel Muñoz.

Tanto el Parque de la Prevención como la misma Semana de la Prevención son iniciativas impulsadas por la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

“La celebración de esta semana nace de un compromiso de la Concejalía de Emergencias con la importancia de que todas las personas, dentro de su ámbito, adquieran conocimientos sobre la prevención de riesgos, con especial hincapié en esta ocasión en los más jóvenes y las personas mayores”, ha explicado el concejal.

Uos 600 escolares de los centros educativos del municipio han visitado esta mañana el Parque de la Prevención, aprendiendo unas breves nociones sobre qué deben realizar en caso de incendio, además de cómo prevenir que sucedan. 

Además del propio simulacro desarrollado en el parque, en la plaza de la Mezquita se han montado carpas taller con demostración de equipamiento de bomberos, manejo de extintores, taller de RCP y Primeros Auxilios.

“Pretendemos enseñar a los niños como garantizar su seguridad personal durante el incendio de una vivienda, cómo deben comportarse y cuáles son las pautas de intervención para que los incendios no ocurran”, ha detallado David Bañasco.


En esta XIV edición, la temática de la Semana de la Prevención de Incendios girará en torno a los detectores de humos. El público escolar seguirá siendo una de las máximas prioridades y, aprovechando que este trimestre coincide con el comienzo del curso, se realizan estos talleres de prevención de incendios para que los más pequeños adquieran hábitos preventivos, convirtiéndose a su vez en educadores de su entorno familiar.

Mañana martes 19 se desarrollará un simulacro de terremoto, para comprobar el buen funcionamiento del protocolo de seguridad establecido para estas emergencias.

“El jueves 21 las personas mayores podrán asistir a charlas sobre prevención de incendios en el hogar en el centro Anica Torres (10.30 horas) y en el centro Silvestre González (11.30 horas), especialmente adecuadas por ser un colectivo vulnerable y que cada vez más viven en soledad”, ha informado Marín.

“Benalmádena tiene una media de 75 incendios en viviendas al año, una ratio bastante elevada, y el año pasado fallecieron en España 128 a causa de incendios en sus hogares, por lo que no podemos dejar de trabajar en la prevención de incendios de cara a la ciudadanía”, ha apuntado Bañasco.

Por último, el miércoles 20, de 17.00 a 20.00 en el centro de Arroyo de la Miel, se celebrará una jornada de puertas abiertas, muestra de vehículos de bomberos, y acercamiento a la cultura preventiva a la ciudadanía.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Mayor colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas
chevron_right
60 alumnos participaron en las escuelas y talleres de empleo 2018-2019