Benalmádena

Dos mil espectadores disfrutaron la segunda edición del Benalfest

“Es un lujo que Benalfest haya nacido de la mano de los creadores del Sonorama, uno de los festivales de música más solventes de España”, ha destacado Navas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Balance del Benalfest.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Juventud, María Isabel Ruiz, han realizado hoy balance de la segunda edición del Benalfest, que se celebró en Benalmádena Pueblo los pasados días 11 y 12 de noviembre. “El balance resulta bastante positivo, no sólo por lo que significa para Benalmádena, sino por lo que supone también de promoción del municipio en el exterior”, ha apuntado el alcalde.

“Es un lujo que Benalfest haya nacido de la mano de los creadores del Sonorama, uno de los festivales de música más solventes de España”, ha destacado el alcalde.

“Benalfest supone un nuevo atractivo en unos meses en los que la actividad turística baja por la estacionalidad”, ha subrayado el alcalde.

“Cerca de 2.000 espectadores disfrutaron de dos jornadas de buena música, con figuras consagradas como Fangoria o Nancys Rubias, junto a bandas emergentes como Villanueva, Correos o Shinova, que fueron la banda sorpresa en los conciertos diurnos de la plaza de España”, ha detallado Navas.

El alcalde considera que en esta segunda edición “Benalfest ha seguido arraigando, atrayendo a un público diferente, de poder adquisitivo medio-alto, con una edad de 30 a 45 años, que se aloja en el municipio y aporta beneficios al comercio local”.

Navas ha anunciado que ya se ha comenzado a trabajar en la próxima edición del festival: “Tras una edición cuya organización se vio inevitablemente complicada por la celebración este 2019 de elecciones municipales, tenemos el convencimiento y la tranquilidad de que, desde la estabilidad actual, vamos a lograr en 2020 un Benalfest aún más potente”, ha anunciado.

“Benalfest no sería posible sin un equipo de gobierno que no creyese en la juventud y en la búsqueda de nuevos nichos y mercados para atraer turismo fuera de temporada”, ha finalizado el alcalde.

“Desde la Concejalía de Juventud también realizamos un balance muy positivo del festival en su conjunto: nos parece un acierto su formato, con actuaciones gratuitas en horario de mañana en la plaza de España, y conciertos de gran formato en Los Nadales”, ha valorado María Isabel Ruiz.

“Agradecemos a los vecinos su paciencia y comprensión durante las dos jornadas de festival, así como la colaboración de otras delegaciones, Como Servicios Operativos, Seguridad, Festejos o Turismo”, ha subrayado la concejala.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN