Cádiz

Fallece un trabajador en el astillero de Navantia San Fernando

El operario realizaba labores en el taller de chapa para la construcción de las corbetas para Arabia Saudí

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Quilla de la primera corbeta para Arabia. -
  • El Ayuntamiento de San Fernando lamenta la muerte del trabajador en los astilleros de Navantia
  • Susana Díaz transmite sus "condolencias" por la muerte del trabajador en los astilleros de San Fernando
  • Navantia lamenta la muerte del trabajador en San Fernando e investigará lo sucedido

Un trabajador ha fallecido en los astilleros de Navantia en San Fernando mientras realizaba labores de construcción de las corbetas para la Marina de Arabia Saudí. Al parecer estaba en el taller de chapa y según las primeras informaciones, no oficiales, sus compañeros lo encontraron sin conocimiento en el interior de un tanque. De todas formas, las causas de la muerte aún están por confirmar.

Fuentes de la factoría señalan que el operario contaba con 39 años de edad  y formaba parte de la plantilla de la empresa auxiliar ATDT de Puerto Real.

Según fuentes sindicales, el suceso ha ocurrido esta mañana cuando otros compañeros le encontraron sin conocimiento en el interior de un tanque.

Los intentos por reanimarle han sido infructuosos y el trabajador, contratado por una empresa auxiliar, según las mismas fuentes, ha fallecido. Se investiga si sufrió algún tipo de accidente dentro del tanque o se quedó sin oxígeno en su interior. A las 10.30 se convocó una asamblea de trabajadores en el astillero de San Fernando que ha decidido parar la actividad de la playa hasta el lunes en señal de duelo.

Esta misma medida se ha decidido también en la planta de Navantia de Puerto Real, mientras que en Cádiz se estudia qué acciones se van a llevar a cabo.

Por su parte,  Navantia lamenta el fallecimiento de un trabajador de una empresa auxiliar ocurrido en la mañana de hoy en el Astillero de San Fernando y señala a través de una nota de prensa que "nada más conocer los hechos, han acudido al taller donde se ha producido el suceso personal de Seguridad, Prevención y Servicios Médicos de la factoría. Allí han permanecido hasta la llegada de la Policía y la Autoridad Judicial".

Debido al fallecimiento "el astillero de San Fernando ha parado a las 10:30 horas, cuando el comité de empresa ha celebrado una asamblea de trabajadores" y además  "se han decretado jornadas de luto en San Fernando".

La empresa se pone a disposición de la investigación y de la familia del trabajador y analizará todo lo ocurrido.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha transmitido sus "condolencias" a la familia del trabajador que ha fallecido, "con 39 años, en el tajo en su puesto de trabajo" en la mañana de este jueves en el astillero de Navantia (Cádiz).

En declaraciones a los periodistas, Díaz ha manifestado el "pesar de todos los socialistas andaluces a su familia y los compañeros" y ha instado a "seguir trabajando en que la seguridad laboral tiene que ser una de las prioridades del mercado de trabajo en Andalucía".

"No puede ser que un trabajador se levante por la mañana para ir a ganarse la vida esperando volver a casa y que no vuelva", ha manifestado la dirigente socialista, que ha exigido "que se siga fortaleciendo la seguridad laboral y reduciendo la siniestralidad laboral de quienes se ganan la vida con su esfuerzo y su trabajo".

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha lamentado el fallecimiento de un trabajador de la factoría de Navantia en la Isla en la mañana de este jueves mientras desarrollaba su labor.

"A este gobierno municipal le entristece profundamente lo ocurrido, y en mi nombre y en el de toda la Corporación municipal quiero trasladar nuestras más sentidas condolencias a la familia, amigos y los compañeros de este trabajador", ha manifestado en una nota la alcaldesa, Patricia Cavada.

Asimismo, ha mostrado la disposición del Consistorio isleño a los seres más queridos del fallecido "para todo lo que necesiten en estos duros momentos, así como a la empresa para la que trabajaba --empresa auxiliar--" con la que se han puesto en contacto cuando han tenido conocimiento de lo sucedido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN