Actualizado: 18:10 CET
Lunes, 14/10/2019

Benalmádena

El Autorio Municipal acogerá el Concierto por Ruth

Busca recaudar fondos para pagar los tratamientos que necesita Ruth, una niña de seis años, por las secuelas de una leucemia aguda de tipo B

  • concierto por ruth.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Festejos, Pilar Ramírez; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han acompañado esta mañana a la pequeña Ruth, una niña de seis años que necesita asistencia en fisioterapia, terapia ocupacional y fonoaudiología para lograr una mejor calidad de vida tras las secuelas físicas sufridas a consecuencia de una leucemia aguda de tipo B; y a sus padres y familiares en la presentación del evento benéfico que han organizado para recaudar fondos para pagar los tratamientos que necesita.

‘Concierto x Ruth’ se celebrará el próximo sábado 21 de septiembre a partir de las 18.00 horas en el Auditorio Municipal, y contará con las actuaciones de los grupos Quimirock (a partir de las 19.00) y Timeless (a las 21.00). El evento también contará con la animación de ACAE Payasos y Superhéroes de Hospital, además del sorteo de una camisa firmada del Málaga Club de Fútbol.

El precio de la entrada será de 3 euros para niños, y de 5 euros para los adultos. El dinero recaudado se destinará íntegramente a pagar los tratamientos que necesita Ruth. Habrá una Fila Cero con este número de cuenta: ES82 3058 0718 3228 1084 0599.

“Ruth es una luchadora: después de superar una enfermedad tan terrible como la leucemia, gracias a su afán de superación se encuentra afrontando el final de un proceso de recuperación muy duro, pero que le permite ir recuperando muchas de las capacidades motrices que perdió como consecuencia de un estado de coma provocado por la enfermedad”, ha explicado el alcalde.

Navas ha alabado la fortaleza de sus padres: “Son un ejemplo por su admirable capacidad de llevar hacia adelante a su familia, integrada por cinco hijos”.

“Cuando nos dijeron que este sábado 21 estaban organizando un concierto benéfico para recaudar fondos para dar cobertura a las terapias que necesita Ruth, como Ayuntamiento no podíamos dejar de prestarles todo nuestro apoyo”, ha subrayado Navas.


El alcalde ha invitado a toda la ciudadanía a asistir al concierto, “un evento divertido e ideal para acudir en familia porque habrá muchas actividades para niños”.

El concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, también ha querido participar en la presentación del evento por su cercanía a la familia, ya que un tío de Ruth es trabajador de los Servicios Operativos, y el padre de la niña también se encuentra actualmente trabajando en dicha delegación, dentro de la bolsa de trabajo de refuerzo para el verano.

“La política también debe tener un lado humano: no sólo debe limitarse a gestionar, sino también a demostrar sensibilidad cuando algún vecino o vecina tiene un grave problema”, ha valorado Rodríguez, que ha realizado un llamamiento para que la ciudadanía participe en el concierto del sábado 21 “y contribuir así a que Ruth pueda tener una terapia que le ayude a tener una mejor calidad de vida”.

El concejal también ha expresado su admiración “por la actitud tan positiva con la que los padres de Ruth afrontan un problema de esta magnitud”.

Gloria Luque, la madre de Ruth, ha agradecido a los organizadores su ayuda y esfuerzo “para que Ruth pueda seguir con sus terapias y su día a día de la mejor manera posible”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Se prepara la segunda edición de los presupuestos participativos
chevron_right
Plazo abierto para la III Ruta de la Música de Benalmádena