Benalmádena

Víctor Navas y Elena Galán visitan el colegio Jacaranda

Con motivo del inicio del curso escolar para los alumnos de Infantil y Primaria, el alcalde y la concejala de Educación han visitado el centro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Con motivo del inicio del curso escolar hoy 10 de septiembre para los alumnos de Infantil y Primaria, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Educación, Elena Galán, han visitado hoy el colegio Jacaranda para informar sobre el transcurso de la jornada.

“La jornada ha transcurrido con normalidad, en un día que los niños retoman sus hábitos de estudio y la rutina escolar”, ha valorado el alcalde.

“Desde la Corporación estamos muy atentos a las necesidades en materia educativa del municipio, tratando de cubrir las que nos demandan desde los centros educativos, y teniendo siempre presente que Benalmádena es uno de los municipios que más ha crecido en población, y que, por tanto, más necesidad tiene de nuevas plazas educativas”, ha recordado Navas.

“Quiero reivindicar, una vez más, a la Junta de Andalucía la necesidad de que en Benalmádena se afronte con urgencia la construcción de nuevas infraestructuras educativas, entre ellas, un nuevo colegio de Infantil y Primaria y un nuevo instituto de Enseñanza Secundaria”, ha solicitado el alcalde.

El alcalde ha recordado que el anterior gobierno de la Junta de Andalucía se comprometió con el Ayuntamiento de Benalmádena a impulsar, una vez recepcionados los terrenos, la creación de un nuevo colegio en Finca Doña María y un instituto en Retamar. “A día de hoy, seguimos sin tener una respuesta clara por parte de la Junta sobre si ambos centros serán una realidad en próximos cursos”, ha matizado Navas.

El alcalde ha finalizado deseando suerte para el nuevo curso a los docentes y el resto de integrantes de la comunidad educativa, “para que todo transcurra con normalidad y resolvamos con facilidad los pequeños inconvenientes que puedan surgir en el arranque del curso escolar”.

“La normalidad ha sido la nota característica del inicio de este curso escolar 2019/2020, aunque lamentablemente todavía queda un grupo de alumnos que no ha podido ser distribuido en las aulas debido al incremento de la ratio que tenemos en los diferentes colegios de nuestro municipio”, ha valorado la concejala de Educación.

“Este hecho nos preocupa enormemente, y pone en evidencia la falta de plazas educativas que tiene Benalmádena tanto en primaria como en Secundaria”, ha apuntado Galán.

“De cara al inicio del curso de Educación Secundaria, nos preocupa enormemente que este año volvamos a tener a alumnos en aulas prefabricadas en nuestro municipio”, ha advertido Galán.

“Los centros educativos de Benalmádena siempre se han caracterizado por ser de una gran calidad, pero ese aumento de la ratio de alumnos por aula está provocando que retrocedamos a pasos agigantados”, ha lamentado la concejala.

“Lo único que pedimos es que se tenga en cuenta la situación que padecemos en Benalmádena, y que la Junta de Andalucía cumpla con sus compromisos: nos encontramos en una situación límite, que en este curso va a ser difícil que podamos solventar, pero en el próximo será un problema aún más grande”, ha finalizado Galán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN