Benalmádena

La Escuela de Música y Danza inicia el curso con más de 1200 alumnos

Los vecinos interesados en participar en alguna de las actividades pueden llamar al 952566549 o pasarse por el Centro Municipal de Formación Permanente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escuela de música de Benalmádena.

La concejala de Educación y Cultura, Elena Galán, y el coordinador del Centro Municipal de Formación Permanente, Francisco Moreno, han visitado el Centro Cultural Manuel Estepa para informar sobre el inicio del curso en la Escuela Municipal de Música y Danza.

“Al igual que sucede en los centros escolares, mañana martes 10 de septiembre también se inaugura el curso 2019/2020 en la Escuela Municipal de Música y Danza: este año cuenta con 1.230 alumnos matriculados, de las cuales 652 corresponden a la escuela de música, y los 578 restantes a la de danza”, ha detallado la concejala.

“Desde el Área de Educación del Ayuntamiento, mostramos nuestro total apoyo a la Escuela Municipal de Música y Danza, que tiene una gran acogida dentro de la ciudadanía, un hecho que queremos corresponder manteniendo las instalaciones en el mejor estado posible”, ha valorado Galán.

“Durante este verano hemos llevado a cabo una serie de reformas en la escuela municipal, para que los alumnos y alumnas se la encuentren en las mejores condiciones posibles: en el aula de danza hemos cambiado el suelo, que ya llevaba algunos años algo deteriorado; y también lo hemos cambiado en el aula del solfeo, donde se ha instalado un zócalo nuevo; además del barnizado del suelo del aula de danza situada frente al Edificio Ovoide”, ha explicado la concejala.

“Esperamos que en los próximos años podamos encontrarnos una nueva escuela de música y danza más acorde con las dimensiones actuales de nuestro municipio, una infraestructura que resulta necesaria ya que la escuela cuenta actualmente con un gran número de alumnos y una elevada demanda, que provoca una lista de espera muy extensa en la mayoría de actividades”, ha anunciado Galán.

“Agradecemos a las delegaciones de Cultura, Educación y Servicios Operativos esta apuesta por la cultura de una forma clara y contundente, mediante la mejora de las instalaciones de la escuela para este curso”, ha destacado el coordinador.

“La oferta de la Escuela Municipal de Música y Danza es bastante amplia: empieza a unas edades muy tempranas, con la actividad Música para bebés, destinada a niños de 6 meses a tres años; e incluye otras iniciativas como Música y movimiento (para alumnos de 4 a 7 años); o práctica instrumental de piano, guitarra, clarinete, trompeta, violín, flauta y canto”, ha explicado Moreno.

“Además, también ofrecemos actividades de conjunto muy interesantes, que suponen una gran aportación de la escuela a la cultura de la localidad, como es la Banda de Música, orquesta de guitarra, guitarra de acompañamiento y conjunto coral”, ha añadido el coordinador.

Por último, en lo relativo a la danza, la escuela oferta danza española, danza clásica, danza moderna y baile de salón.

Los vecinos interesados en participar en alguna de las actividades pueden llamar al 952566549, o pasarse por el Centro Municipal de Formación Permanente (edificio Ovoide).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN