Benalmádena

Comienza el curso en las Escuelas Infantiles Municipales

Un total de 269 niñas y niños se han matriculado este curso en las escuelas infantiles ‘La Luz’ y ‘Arco Iris’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guarderías de Benalmádena.

Las escuelas infantiles municipales han abierto sus puertas para este curso 2019/20. Según ha informado la directora de ambos centros educativos, Maria Dolores Quesada, son 269 niñas y niños los que acogen las dos escuelas, una situada en Arroyo de la Miel denominada “La Luz” y otra en Benalmádena Pueblo llamada “Arco Iris”. Precisamente en esta última queda alguna plaza disponible para alumnos de 1 y 2 años.

El proceso de adaptación de estos niños tan pequeños, alguno de escasos cuatro meses, es esencial para el resto del curso, de ahí que éste empezara el día 2 con la reunión con las familias, y el 3 con una clase compartida con padres y madres para una mejor adaptación al entorno y la dinámica del centro.

La concejala de Educación, Elena Galán, se ha reunido con la directora para conocer de primera mano un comienzo de curso desarrollado con “normalidad”, y pudo también conocer las impresiones de algunas de las familias allí presentes. “Comenzamos un mes donde se van a poner en marcha los diferentes niveles educativos, comenzando por las guarderías infantiles, que son un servicio público que quiero poner en valor por su importancia para las familias y su conciliación”, ha valorado la concejala.

La Luz, situada en Arroyo de la Miel, alcanza los 40 años de existencia, y la de Benalmádena Pueblo 34, por lo que tienen una gran trayectoria a sus espaldas.

Tras la reunión con Quesada, Galán ha recordado que “aún queda alguna plaza en la escuela infantil “Arco Iris” de edades de 1 y 2 años”. La concejala ha saludado a parte del personal que atiende la escuela y ha querido “destacar que contamos con personal cualificado y la titulación necesaria para iniciar a nuestros niños y niñas en el camino del aprendizaje tanto de los propios cuidados y autonomía personal como de la necesaria socialización y desarrollo de sus capacidades”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN