Benalmádena

Benalmádena cede a la Junta una parcela para un nuevo centro educativo

Se trata de un terreno de 8.100 metros cuadrados en Finca Doña María Sur para la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Pleno.

Durante el pleno ordinario de julio se ha aprobado por unanimidad la cesión a la Junta de Andalucía de una parcela de 8.100 metros cuadrados en Finca Doña María Sur para la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria.

“La calificación actual de dicha parcela es de equipamientos varios, un uso que permite que se pueda destinar a la construcción de un centro educativo”, ha explicado la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz.

“En un encuentro con la anterior delegada de Educación de la Junta en Málaga, Patricia Alba, por parte del jefe de Planificación, que sigue ocupando ese cargo en la presenta legislatura, consideraron en principio idónea esta parcela para albergar un nuevo centro de Infantil y Primaria, que daría servicio a una de las zonas de expansión de la localidad”, ha explicado la concejala de Educación, Elena Galán.

No obstante, tras la cesión aprobada hoy, la Junta debe pronunciarse oficialmente si acepta como adecuados estos terrenos para la construcción de un centro educativo. “Confiamos en que finalmente la Junta dé el visto bueno a la parcela para la creación del nuevo centro de Infantil y Primaria en Finca Doña María: desde nuestra llegada al gobierno municipal en 2015 hemos realizado un trabajo importante para la búsqueda y cesión de terrenos para que la Junta de Andalucía pueda afrontar la construcción de nuevas infraestructuras educativas en las mejores condiciones”, ha valorado Galán.

En este sentido, Galán ha recordado que en julio de 2018 ya se formalizó la cesión a la Junta de una parcela en la zona de Retamar para la creación de un nuevo instituto de Enseñanza Secundaria.

“Benalmádena tiene una necesidad urgente de nuevas plazas educativas, y para evitar una mayor demora que agrave la situación, nuestra expectativa es que en el curso 2020/2021 pueda comenzar a construirse el nuevo instituto; y en el curso 2021/2022 el nuevo colegio”, ha destacado la edil.

En referencia a la urgencia de construir nuevos centros educativos para hacer frente a la demanda de plazas, el pasado 13 de junio el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Educación, Elena Galán, tuvieron un encuentro con la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, y la delegada territorial de Educación y Deporte, Mercedes García, para establecer una línea de diálogo y colaboración institucional que agilice los trámites necesarios para la construcción de un nuevo instituto y un colegio en el municipio.

La delegada del Gobierno Andaluz anunció que la Consejería de Educación y Deporte está diseñando un Plan Plurianual de Infraestructuras que fijará las prioridades de actuación para que el gasto sea más eficaz y eficiente. “La delegada ha propuesto incluir el nuevo instituto en Retamar y el colegio en Finca Doña María en el plan de infraestructuras educativas que diseñará la Junta para el periodo 2020-2027”, anunció Navas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN