Actualizado: 16:30 CET
Sábado, 24/08/2019

Benalmádena

Recepción a la joven gimnasta medallista andaluza y española

Valeria Mazur ha logrado dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato de Andalucía y una de bronce en el nacional

  • La recepción.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han recibido este martes en Alcaldía a la joven gimnasta benalmadense Valeria Mazur, tras conseguir dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato de Andalucía, y una de bronce en el nacional.

“Estamos muy orgullosos de tener en Benalmádena a deportistas de la talla de Valeria Mazur, cuyas medallas en los recientes Campeonatos de Andalucía y España vuelven a situar al deporte en Benalmádena a un altísimo nivel”, ha valorado el alcalde.

“En Benalmádena hay una buena cantera de deportistas, consecuencia de la apuesta de este Ayuntamiento por el fomento del deporte, que ha implicado a la juventud en la práctica de diversas disciplinas deportivas”, ha puesto en valor Navas, que ha agradecido la labor del Club Benalrítmica, “que trabaja de manera incansable para que la gimnasia rítmica no deje de crecer en Benalmádena y formar a grandes deportistas como Valeria Mazur”.

“Estoy muy emocionada por los resultados: sabía que, si no fallaba, podía aspirar a una medalla”, ha declarado Valeria Mazur, que ha reconocido su pasión por la gimnasia.

Paula Martínez, coordinadora de Benalrítmica, ha acompañado a la gimnasta en su visita a la Alcaldía. “Llevamos ya diez años dedicados a la gimnasia rítmica, y quiero pedir desde aquí más patrocinadores y ayuda, porque es un deporte muy complicado, y actualmente ya tenemos a 15 jóvenes gimnastas participando en campeonatos de España”, ha declarado.

“Las medallas de Valeria Mazur suponen un gran éxito para el club, ya que nos posicionan en lo más alto del panorama nacional”, ha valorado Paula Martínez.


Valeria Mazur ganó en el Campeonato de Andalucía Individual la medalla de bronce en el ejercicio de Pelota, además del oro con la pelota y la plata con las mazas. En el Campeonato de Andalucía por equipos consiguió, junto a su compañera de equipo de un club gaditano cedida para la ocasión, alzarse con el oro y proclamarse Campeonas de Andalucía, logrando así uno de los cuatro pases al nacional de Zaragoza.

En el Campeonato de España de Equipos en Zaragoza el equipo del Club Benalrítmica quedó en un meritorio séptimo puesto entre los 45 equipos participantes. Y para concluir con esta gran temporada, Valeria Mazur conseguía una medalla de bronce en su ejercicio de Pelota en el Nacional.

Gracias al trabajo del cuerpo técnico, el programa de captación de la Federación Andaluza y de la gimnasta, Valeria Mazur ha sido convocada para una actividad de tecnificación de la Federación Española de Gimnasia el próximo día 30 de julio en Valencia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Bomberos de Benalmádena llaman a la colaboración ciudadana
chevron_right
El Aula Telemática de la UNED abre su plazo de matriculación