Actualizado: 16:12 CET
Sábado, 16/11/2019

Benalmádena

Llegan las pasarelas que harán las playas de Benalmádena accesibles

“El Ayuntamiento ha adquirido un total de casi 3,5 kilómetros de pasarelas, que servirán para que las playas ofrezcan al visitante su mejor imagen"

  • Una pasarela.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Playas, Encarnación Cortés, han informado sobre la llegada de las nuevas pasarelas de playas, que permitirán convertir todas las playas urbanas del municipio en accesibles para personas con movilidad reducida.

“El Ayuntamiento ha adquirido un total de casi 3,5 kilómetros de pasarelas, que servirán para que las playas de Benalmádena ofrezcan al visitante su mejor imagen, ya que son nuestro escaparate turístico y uno de los principales recursos para la generación de riqueza y empleo en el municipio”, ha explicado el alcalde.

“Inicialmente proyectamos su instalación para antes de la temporada estival, pero todo el proceso de contratación administrativa no ha permitido que recibiéramos el material hasta ahora, y hemos hablado con los empresarios de playa y hemos acordado de forma conjunta que a partir de octubre empezaremos a montarlas”, ha detallado Navas.

Se trata de pasarelas de playa con 1,80 metros de anchura, cumpliendo así con la normativa vigente en materia de accesibilidad. Además, también se han adquirido nuevos módulos de socorrismo y vestuarios, con una inversión conjunta de 700.000 euros.

“Se trata del mayor pedido en material y equipamiento para playas que el Ayuntamiento ha hecho nunca”, ha anunciado la concejala, que ha insistido que el montaje se realizará tras la temporada de verano a petición de los empresarios de playa, para que la instalación no perturbe su actividad comercial.

“Uno de los objetivos principales de la Delegación de Playas durante esta legislatura será hacer accesibles todas las playas urbanas de Benalmádena, para empezar, ya que en las situadas fuera del núcleo urbano resulta mucho más complicado y costoso por las condiciones orográficas”, ha matizado Cortés.


La edil de Playas también ha anunciado que el proyecto de reciclado de plásticos de su delegación continuará este verano con la instalación de dos nuevas figuras de peces, en las que los turistas y vecinos podrán depositar los plásticos para evitar que así acaben en el mar.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Declarado un incendio forestal en un paraje de Benalmádena
chevron_right
El alcalde de Benalmádena recibe al campeón sub-21 Junior