Actualizado: 16:30 CET
Martes, 23/07/2019

Benalmádena

El Parque de los Limones incorpora una zona de juegos infantiles

El alcalde ha recordado que antiguamente este entorno acogía un molino de agua procedente de una acequia

  • Parque de los Limones.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón; y el concejal de Urbanizaciones, Juan Carrillo, han visitado esta mañana el parque de Los Limones para informar sobre la apertura de la nueva zona de juegos infantil.

 

“El parque de Los Limones es uno de los enclaves de Benalmádena Pueblo que quisimos poner en valor durante la legislatura pasada, y por ello rehabilitamos su antiguo molino de agua para ponerlo en funcionamiento, o trasladamos aquí la escultura de Elena Laverón que antes presidía la plaza de las Tres Culturas”, ha recordado el alcalde.

“Ahora hemos construido este pequeño parque infantil para seguir dándole vida a este entorno: aunque está alejado del núcleo urbano del pueblo, tiene mucho valor y potencial, y por ello hemos querido contribuir a que sea un lugar de esparcimiento para los vecinos y visitantes y para el juego de los más pequeños”, ha valorado Navas.

El alcalde ha recordado que antiguamente este entorno acogía un molino de agua procedente de una acequia. “En el antiguo edificio del molino queremos poner en marcha un centro de interpretación, que enseñe a las nuevas generaciones cómo funcionaba el molino y cómo era la vida en el pueblo durante el siglo pasado”, ha anunciado Navas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Convenio para las segundas jornadas sobre adolescencia
chevron_right
Galán presenta las novedades de la Biblioteca de Arroyo de la Miel