Actualizado: 16:30 CET
Sábado, 13/07/2019

Benalmádena

Todo dispuesto para el Festival Costa del Soul de la Diputación

Rincón de la Victoria, Benalmádena y Estepona reciben el verano con el festival Costa del Soul de la Diputación

  • Costa del Soul.

Los municipios malagueños de Rincón de la Victoria, Benalmádena y Estepona darán la bienvenida al verano este fin se semana con el festival internacional Costa del Soul de la Diputación de Málaga.

Así, del 21 al 23 de junio, coincidiendo con el Solsticio de Verano y la Noche de San Juan, la playa de El Tajo, la plaza de la Mezquita y en el paseo marítimo (monumento a La Peseta), respectivamente, recibirán a voces de la música soul de la talla de Gibson Brothers, Marta High & The Soul Cookers, Shirley Davis & The Silverbacks, J.P. Bimeni & The Blackbelts, Javier Ojeda Soul Project, Aurora & The Betrayers, Ogun Afrobeat, The Agapornis, Julia Martín y Wasabi Cru.

Costa del Soul es una iniciativa de la Diputación de Málaga, con el patrocinio de Unicaja Banco; coordinada por Javier Ojeda, Jesús Sánchez y Sergio García, socios de Costa del Soul y por la promotora Costa del Jazz, y la colaboración de los ayuntamientos y las asociaciones de Hoteleros (Aehcos), Hosteleros (Mahos) y Chiringuitos (Aeplayas).

Así lo ha recordado el diputado de Cultura de la Diputación de Málaga en funciones, Víctor González, que ha explicado que se trata de un festival pionero en la Costa del Sol por el género musical que aborda y que nace con carácter de continuidad, de forma que en los próximos años se irá celebrando en distintos municipios costeros para que puedan disfrutar de la experiencia". Reunirá, por tanto, a una decena de artistas que ofrecerán un total de 27 conciertos.

En este punto, ha destacado que estos conciertos gratuitos "no solo atraerán a los vecinos de la zona, sino también a los de la capital, a los de municipios cercanos y sobre todo a turistas". Comenzarán cada día a las 20.00 horas en Rincón de la Victoria y Benalmádena, y a las 21.00 horas en el caso de Estepona.

Durante los tres días, prácticamente todos los artistas pasarán por cada uno de los municipios, por lo que Costa del Soul, "por su singularidad se impone como una de las citas más destacadas del verano, que servirá también para promocionar uno de los proyectos más ambiciosos de la Diputación como es la Senda Litoral", ha añadido el diputado.


Así, Costa del Soul sirve para incrementar la oferta cultural de la provincia y, al mismo tiempo, para la promoción turística del sendero y de los municipios que recorre.

PROGRAMA

En el caso de Benalmádena, el viernes 21 de junio será el turno de los malagueños Julia Martín, Javier Ojeda Soul Project y Gibson Brothers; el sábado 22, de los gaditanos The Agapornis, el africano J.P. Bimeni & the Black Belts y de los madrileños Aurora & The Betrayers.

Por último, los protagonistas de la Noche de San Juan, el domingo 23 de junio, serán el malagueño Wasabi Cru, los africanos Ogun Afrobeat, y la londinense Shirley Davis & The Silverbacks.

Por el escenario de Rincón de la Victoria, el viernes 21 de junio pasará por el escenario situado en la Playa del Tajo a Wasabi Cru, The Agapornis y Aurora & The Betrayers; el sábado 22, Martha High & The Soul Cookers, Ogun Afrobeat y Shirley Davis & The Silverback; y el domingo 23 de junio Javier Ojeda Soul Project, Gibson Brothers y Julia Martín.

Asimismo, en Estepona, el viernes 21 estarán los artistas Ogun Afrobeat, Shirley Davis & The Silverback y Martha High & The Soul Cookers; el sábado 22 será el turno de Julia Martín, Javier Ojeda Soul Project y Gibson Brothers; y el domingo 24, The Agapornis, J.P. Bimeni & The Black Belts y Aurora & The Betrayers.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Concierto de la Coral Ciudad de Benalmádena por el Día de la Música
chevron_right
Convenio para las segundas jornadas sobre adolescencia