Benalmádena

Preparan dispositivos para eventos veraniegos y contra la venta ilegal

En la junta local de seguridad se ha decidido incrementar la presencia de agentes de la Policía Nacional y la Policía Local en zonas de mayor venta ilegal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Benalmádena. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Seguridad, Javier Marín; y el funcionario de la Subdelegación de Gobierno, Francisco Fernández España, han presidido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que también han participado representantes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

“En primer lugar, hemos abordado los dispositivos de seguridad especiales de cara a los eventos de la temporada estival, como la Feria de San Juan, la Veladilla del Carmen o la Feria de la Virgen de la Cruz”, ha informado Javier Marín.

“En este sentido, se ha acordado potenciar la colaboración entre Policía Local y Policía Nacional para lograr las máximas garantías de seguridad para vecinos y visitantes”, ha destacado Marín.

La puesta en marcha de un plan estratégico conjunto contra la venta ambulante ilegal ha sido otro de los puntos de la reunión de hoy. “En la reunión hemos constatado que ha empezado a producirse un nuevo fenómeno parejo a la venta ambulante ilegal: la comisión de pequeños hurtos al despiste, por lo que recomendamos a la ciudadanía que esté alerta para evitarlos”, ha apuntado el concejal.

En la junta local de seguridad se ha decidido incrementar la presencia de agentes de la Policía Nacional y la Policía Local en aquellas zonas de mayor incidencia de la venta ambulante ilegal, con la puesta en marcha de labores de vigilancia y contra vigilancia para contrarrestar este problema.

Por último, en la junta local de seguridad celebrada hoy se han abordado los niveles de criminalidad en Benalmádena, tras observar un repunte al alza en los primeros meses del año de delitos como robos en el interior de vivienda.

“Tras proceder a la detención de diversas personas que cometían robos en vivienda, ya hemos constatado en los datos avanzados más recientes un descenso de los mismos”, ha confirmado Marín.

Otra de las medidas abordadas en este aspecto ha sido la instalación de nuevas cámaras de video vigilancia para la prevención de delitos. “Por parte de la Policía Nacional se han comprometido a facilitarnos sus estudios sobre la incidencia de los diversos delitos por calles en Benalmádena, para determinar así la ubicación más efectiva para las nuevas videocámaras de vigilancia”, ha informado Marín.

El concejal ha destacado el clima de colaboración y entendimiento que ha primado durante toda la junta local de seguridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN