Benalmádena

Servicios Operativos continúan instalando luminarias LED

La sustitución de las lámparas convencionales por luces LED supone un ahorro energético aproximadamente de 70€, en torno a 200 kw

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luces LED.

El concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, ha informado sobre la continuación de los trabajos de instalación de las nuevas luminarias LED, de mayor potencia lumínica, menor consumo y menor impacto ambiental.

Las calles que ya lucen esta nueva luminaria son, entre otras,  Ronda del Golf Oeste, Avd. de Tivoli, Avda. Arroyo Hondo; C/ Competa, C/ Maravillas, C/ Cheste, C/ Flamingo, C/ Almendro, C/ Farol, C/ Chica, C/ Las Melinas, Avd. de Mijas, C/ Poniente, C/ Occidente, C/ Cornisa, C/ Los Naranjos, C/ Imperio Argentina, C/ Fuente de la Rana, C/ La Malagueña, C/ Del Carmen, C/ Parra, C/ Nacimiento, C/ Ciruelo, C/ Ciprés,  Avd. Voluntarios Protección Civil, y Camino de la Fuente.

“Actualmente estamos trabajando en la avenida Estrella del Mar y calle Faro”, ha apuntado Rodríguez.

“Hemos instalado un total de 1.081 nuevas luminarias, y para el desarrollo de este trabajo se han destinado dos grupos específicos del Servicio Eléctrico de los Servicios Operativos compuesto por cinco trabajadores”, ha detallado Rodríguez.

La sustitución de las lámparas convencionales por luces LED supone un ahorro energético aproximadamente de 70€, en torno a 200 kw, lo que aportará eficiencia energética, además de ahorro económico.
Además, en torno a unas 654 toneladas de CO2 dejarán de emitirse a la atmósfera anualmente gracias a este cambio de luminarias.

“Las lámparas LED incorporan una tecnología que provoca que no pierdan luminosidad hasta que alcanzan el 70% de su vida útil, por lo que el cambio mejora la eficiencia energética”, ha recordado Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN