Benalmádena

'Cultura en la calle' llenará Benalmádena de eventos

La concejala de Cultura, Elena Galán; y el coordinador de dicha delegación, Pablo Centella, han presentado la cuarta edición del programa ‘Cultura en la calle'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Cultura en la calle'.

La concejala de Cultura, Elena Galán; y el coordinador de dicha delegación, Pablo Centella, han presentado la cuarta edición del programa ‘Cultura en la calle’, que llenará los rincones más emblemáticos del municipio de eventos culturales durante los meses de julio y agosto.

“Cultura en la calle’ es ya un programa consolidado y esperado por los vecinos, y además supone un refuerzo esencial de la oferta turística de Benalmádena: debemos ofrecer al visitante una alternativa cultural para hacer de nuestra ciudad un destino más atractivo”, ha valorado la concejala.

“Este 2019 el programa sigue creciendo en cantidad y calidad: en su cuarta edición ‘Cultura en la calle’ constará de 26 eventos culturales, repartidos por los tres núcleos de la localidad”, ha detallado Pablo Centella.

Así, la programación estará integrada por cinco conciertos de jazz, otros cinco de flamenco, tres de música clásica, tres proyecciones cinematográficas, dos obras de teatro, un cantautor, un encuentro de bandas de música; y, como novedades, un concierto de rock andaluz en homenaje a Triana, una velada de fados y un recital de poesía.

“Vamos a tener un pequeño cambio en una de las actividades emblemáticas de ‘Cultura en la calle’, la jornada de observación de estrellas: este verano se trasladará desde el monte Calamorro al parque de La Paloma, espacio en la que estará complementada por la proyección de un documental y un mini observatorio de estrellas”, ha explicado Centella.

En cuanto a los escenarios de los eventos, se volverá a apostar por entornos emblemáticos, como el parque de La Paloma o el Castillo de Bil-Bil, además de llevar la cultura a los barrios y a plazas como La Tribuna, de Las Flores, de Austria o paseo del Generalife.

“Cultura en la calle’ le ha cambiado la cara al verano cultural en Benalmádena, una programación cultural estival cuyo sello es ofrecer a vecinos y visitantes espectáculos de calidad y gratuitos, con una apuesta clara por los artistas locales”, ha destacado Centella.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN