Actualizado: 16:30 CET
Jueves, 15/08/2019

Benalmádena

La Plaza de la Mezquita acogerá el Festival Costa del Soul

El alcalde ha felicitado a los promotores por la idea de este festival, y por elegir Benalmádena como uno de los primeros municipios para su celebración

  • Festival Costa del Soul.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el diputado provincial de Cultura en funciones, Víctor González; el empresario, coorganizador y representante de MAHOS, AHECOS y AESPLAYAS, Jesús Sánchez; y el promotor de la iniciativa y uno de los artistas invitados, Javier Ojeda, han presentado esta mañana la primera edición del festival Costa del Soul, que recalará en la plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel del 21 al 23 de junio, coincidiendo con el Solsticio de Verano y la Noche de San Juan.

El festival Costa del Soul es un evento musical que reunirá a artistas reconocidos de este género musical en Benalmádena y otros dos municipios costeros simultáneamente: Rincón de la Victoria y Estepona.

Los conciertos, de carácter gratuito, comenzarán a las 20:00 horas en la plaza de La Mezquita de Arroyo de la Miel y por su escenario pasarán artistas conocidos a nivel nacional e internacional.

Víctor González ha explicado que se trata de una iniciativa pionera, “un gran proyecto que calará y se quedará, y que al final será todos los municipios de la costa los que aglutinen esta experiencia”.

El alcalde ha felicitado a los promotores por la idea de este festival, y por elegir Benalmádena como uno de los primeros municipios para su celebración, y ha animado a los vecinos a disfrutar desde el viernes al domingo de estos conciertos un sitio emblemático como es la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel.

“Es un gran acierto que la Costa del Sol, territorio pionero en nuestro país para los sonidos del soul y el funk, muy presentes en las discotecas de la zona durante décadas como los 70, se convierta ahora en escaparate de bandas emergentes y consagradas de este género”, ha apuntado Navas.


“Este festival supone un impulso para el comercio y el turismo local, además de constituir una pre Feria de San Juan ideal para disfrutar y calentar motores antes y durante el solsticio de verano”, ha añadido.

“Tengo el convencimiento de que ‘Costa del Soul’ va a arraigar entre el público, manteniéndose a lo largo de los años para acabar convirtiéndose en un referente”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

Ojeda, que se declara “fan de la música” y este proyecto “un sueño hecho realidad”, ha afirmado que apostar por este tipo de música “nos va a dar una peculiaridad, siendo distintos al resto de los festivales de España”.

En el caso de Benalmádena, el viernes 21 de junio será el turno de los malagueños Julia Martín, Javier Ojeda Soul Project y Gibson Brothers; el sábado 22, de los gaditanos The Agapornis, el africano J.P. Bimeni & the Black Belts y de los madrileños Aurora & The Betrayers. Por último, los protagonistas de la Noche de San Juan, el domingo 23 de junio, serán el malagueño Wasabi Cru, los africanos Ogun Afrobeat, y la londinense Shirley Davis & The Silverbacks.

El objetivo es que el festival recorra todos los municipios de la Senda Litoral en ediciones futuras, sirviendo así para incrementar la oferta cultural de la provincia y, al mismo tiempo, para la promoción turística del sendero y de los municipios que recorre. 

Asimismo, gracias a la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación de Málaga, un grupo de periodistas especializados visitarán el festival para que, como prescriptores, promocionen en sus publicaciones las potencialidades de la Costa del Sol en el ámbito musical.

El proyecto está coordinado por Javier Ojeda, Jesús Sánchez y Sergio García, socios de Costa del Soul, y por la promotora Costa del Jazz, que cuenta con una extensa experiencia en este tipo de eventos ya que organiza desde hace años el Festival Abierto de Jazz de Málaga. Asimismo, está impulsado por la Diputación de Málaga, a través de la delegación de Cultura y Turismo Costa del Sol, el patrocinio de Unicaja Banco y la colaboración de los ayuntamientos de los municipios participantes y las asociaciones de Hoteleros (AEHCOS), Hosteleros (MAHOS) y Chiringuitos (Aeplayas).

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El ayuntamiento de Benalmádena incorpora tres nuevas concejalías
chevron_right
En marcha el Taller Salud y Bienestar Social: Atención Sociosanitaria