Benalmádena

Acaba la liga provincial para las escuelas municipales de baloncesto

El equipo Infantil logró el tercer puesto, y el conjunto Benjamín se coronó como subcampeón en su categoría

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Se disputó en la Ciudad Deportiva de Cártama la primera fase de las finales de la Liga provincial de Escuelas Municipales de Baloncesto organizada por la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Baloncesto Delegación Málaga. La Escuela Municipal de Benalmádena, que se desarrolla en las instalaciones del PDM de Benalmádena, disputó los cuartos de final en las cuatro categorías en las que se participa, tras seis meses de competición por diferentes municipios de la provincia (baby, benjamin, alevín e infantil), logrando la victoria en tres de los cuatro partidos.

Este sábado 15 de junio disputaron en la misma sede las semifinales de la categoría Baby, Benjamín e Infantil.

El equipo Baby finalizó en 4º puesto tras enfrentarse a las escuelas de Rincón de la Victoria y Campillos, demostrando que hay mimbres para las futuras temporadas.

El equipo Infantil, tras perder las semifinales de 4 puntos contra Archidona, pudo rehacerse y lograr el tercer puesto ganando al conjunto de Frigiliana 33-27, con pasajes de muy buen baloncesto.

El conjunto Benjamín de la Escuela Municipal de Benalmádena, liderado por Joaquín Doblas, se impuso a Frigiliana por 22-13 en un partido duro y competido. El equipo local ponía rumbo a la final; tras un encuentro con muy poco margen al error, donde los nervios han hecho su aparición por momentos en ambos equipos, la Escuela de Baloncesto de Benalmádena finalmente se alzó con un merecido Subcampeonato (20-22), afianzando el buen estado de la cantera en Benalmádena.

Desde las escuelas municipales de baloncesto agradecen la gran acogida y participación por parte de familiares y acompañantes, que han animado y alegrado la grada del Pabelllón de Cártama en todo momento, contribuyendo a un final de temporada por todo lo alto para nuestros jugadores y jugadoras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN