Benalmádena

La Campana de los Sueños de la AECC sonará en el Hospital Vithas Xanit

Una campana repicará en el hospital cada vez que un paciente con cáncer termine su tratamiento o quiera compartir una buena noticia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha instalado en el Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena una “campana de los sueños” que los pacientes con cáncer harán sonar cuando terminen un tratamiento o reciban una buena noticia. La AECC cumple así, por cuarta vez en la provincia de Málaga, el deseo de Miriam Segura Navarro, paciente con cáncer que quería importar la iniciativa desde el hospital de Toronto (Canadá), donde recibió tratamiento. Desgraciadamente Miriam no pudo cumplir su sueño, pero dejó este legado a su madre, Concha Navarro, promotora de la iniciativa, para que el sonido de esta campana expresara la alegría, la felicidad y el bienestar del paciente como símbolo del triunfo obtenido al acabar una etapa dura y difícil para estas personas como son los tratamientos.

La campana se ha inaugurado esta mañana en un acto en el que han estado presentes Mercedes Mengíbar, directora de Zona de Vithas Costa del Sol; Irene Díaz, concejala de la Tercera Edad; Pedro Pérez, concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos; y Concha Navarro, promotora de la iniciativa, que han estado acompañados por representantes de la AECC y pacientes.

La campana ha sonado hoy por primera vez en el hospital cuando algunos pacientes que se han curado en Vithas Xanit la han hecho sonar, llenando de alegría y esperanza el hospital

“Estamos felices de poder colaborar una vez más con la Asociación Española contra el Cáncer. En esta ocasión es una iniciativa realmente preciosa, ya que esta campana supone para nosotros la materialización de la esperanza que todos los pacientes con cáncer albergan en su interior”, ha señalado Mercedes Mengíbar, directora de Zona de Vithas Costa del Sol. “Quiero darle las gracias especialmente a Concha Navarro por continuar con el legado de su hija. También quiero aprovechar para darle las gracias a todos nuestros profesionales que, cada día, ponen a disposición de nuestros pacientes no sólo la mejor tecnología y los mejores tratamientos, sino también todo su esfuerzo, empeño y humanidad para tratar a estos pacientes”, añade.    

“Para todos los que tuvimos la suerte de conocer a Miriam es una gran satisfacción saber que estamos ayudando a cumplir su sueño. Gracias a su madre, Concha Navarro, por seguir impulsando este proyecto tan bonito. En la AECC sabemos bien lo importante que es estar al lado del paciente en los buenos y en los malos momentos, es nuestra misión principal. Estamos seguros de que el repique de esta campana, que esperamos que no pare nunca, va a llenar de ilusión y esperanza a todas las personas que luchan contra el cáncer”, añade Paqui Guerreo, presidenta de la AECC de Benalmádena y Torremolinos.

Esta iniciativa se introdujo por primera vez en 1996, en el Centro MD Anderson (Houston), cuando el almirante Irve Le Moyne, agradecido por haber finalizado su tratamiento de radioterapia, le regaló la campana de bronce de su barco al centro hospitalario y se instaló en el campus principal. A partir de ese día los pacientes que querían celebrar una buena noticia o la finalización de su tratamiento, tocaban tres veces la campana.

Miriam Segura supo de esta iniciativa en el Hospital Princess Margaret de Toronto y, al volver a España para continuar su tratamiento, se trajo la ilusión de que existiera una campana en cada uno de los centros hospitalarios de todos los países; especialmente es España, cuando descubrió que no había. El sueño de Miriam se hizo realidad por primera vez en el Hospital Costa del Sol el 19 de diciembre de 2018 y ahora, ha llegado a Vithas Xanit Internacional con la ilusión de que esta campana suene muchas veces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN