El CB Benalmádena, Campeón Provincial Sénior Masculino

Publicado: 27/05/2019
El equipo benalmadense consigue además el ascenso de categoría a la liga Nacional 1 Masculina para la próxima temporada
Espectacular Final Four la que se ha vivido este fin de semana en el Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre en la categoría Senior Provincial Masculino y que ha proclamado al equipo del Club Básquet Benalmádena como campeón de la temporada 18/19 tras superar en la final al equipo anfitrión y único equipo invicto hasta la fecha, CD El Pinar, por 65 a 93. Con este resultado, el equipo benalmadense consigue además el ascenso de categoría a la liga Nacional 1 Masculina para la próxima temporada.

CD El Pinar y Club Básquet Benalmádena disputaron este sábado la Final Provincial Sénior Masculina de la temporada 18/19 tras superar en unas vibrantes semifinales a CB Los Olivos (71-68) y Linces Baloncesto (67-63), en una Final Four que se ha disputado en el Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre y que ha vivido tres partidos apasionantes.
La categoría reina del baloncesto provincial masculino se despedía a lo grande con la gran final que tuvo lugar este sábado 25 de mayo. El Pinar y Benalmádena, brindaron a los asistentes un partidazo digno de una final, y que coronó al equipo del Club Básquet Benalmádena como campeón de la categoría tras un brillante tercer cuarto en el que consiguió una renta de más de 10 puntos favorable a sus intereses y que resultaría imposible de superar para el equipo de El Pinar.
Las alternancias en el marcador fueron la tónica durante los 20 minutos de juego (35-40). Fue entonces cuando el equipo que entrena Miguel Ángel Cano, CB Benalmádena, realizó un tercer periodo para el recuerdo, con una magnífica defensa y con un gran acierto de cara al aro rival (42-70 min.30), especialmente con los tiros de larga distancia de Samuel Cano (32 puntos) y Raúl Cano (36 puntos). El conjunto que dirige José Caballero, El Pinar, intentó remontar luchando hasta el final, pero la renta era demasiada alta y Benalmádena supo controlar el partido a la perfección, lo que impidió que el equipo alhaurino consiguiera el milagro.

Al final 65 - 93 para Club Básquet Benalmádena que se proclamaba así Campeón Provincial Sénior Masculino 18/19, y que consigue el ascenso de categoría a Liga Nacional 1 Masculina para la próxima temporada.

 Realizaron la entrega de trofeos y medallas el delegado provincial y vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés; el gerente del Colegio El Pinar, Antonio Lara; el presidente del Club Básquet Benalmádena, Aurelio Cano; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, Joaquín Villazón.

© Copyright 2024 Andalucía Información