Benalmádena

El Museo de Arte Precolombino celebrará el Día Mundial de los Museos

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado las actividades que tiene previsto organizar el Museo Precolombino Felipe Orlando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Museo de Arte Precolombino.

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado las actividades que tiene previsto organizar el Museo Precolombino Felipe Orlando con motivo de la celebración el sábado 18 de mayo del Día Internacional de los Museos.

“El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos”, ha valorado la concejala de Cultura.

 En 2019 el Día Internacional de los Museos (DIM 2019) girará en torno al tema: «Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición», y se centrará en los nuevos papeles que desempeñan de los museos como actores activos en sus comunidades. Los museos se están reinventando continuamente para ser todavía más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

A medida que los museos se desarrollan cada vez más en sus papeles de centros culturales, también encuentran nuevas formas de honrar sus colecciones, historias y legados, creando tradiciones que tendrán nuevos significados para las generaciones futuras y una nueva relevancia para un público contemporáneo y global cada vez más diverso. 

“Sumándonos a esta iniciativa, el sábado 18 de mayo en horario de 10:30 a 13:30 en el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando de Benalmádena Pueblo ofrecemos una actividad para toda la familia”, ha anunciado Galán. Durante la mañana en la Plaza de las Tres Culturas, habrá animadores que enseñarán a jugar a niños y mayores al Juego del Descubrimiento, la Lotería mexicana, Descubrir el Tesoro... entre otras actividades.

Pero lo más interesante se va a producir dentro del edificio, con la “Ruta teatralizada”, donde algunas piezas del Museo cobran vida para contarnos su historia y desafiarán al visitante con pruebas para que participen en esta divertida forma de conocer las colecciones.

Para participar en la Ruta Teatralizada, es necesario reservar en el teléfono 952448593. Da igual la edad, pues es una divertida actividad para toda la familia. Esta actividad es gratuita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN