Benalmádena

La galería comercial de Solymar será un centro empresarial

Las obras de reforma, que ya han comenzado, está previsto que finalicen en primavera de 2020

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha mantenido un encuentro con representantes del grupo inversor noruego que afronta un proyecto privado de gran calado para Benalmádena Costa: la conversión de la galería comercial de plaza Solymar en un gran centro empresarial.

“Si hacemos balance del volumen de lo invertido, ha sido una de las legislaturas donde más proyectos empresariales de índole privada han llegado al municipio: no en vano, las cifras de creación de empleo recogen la creación de 1.500 nuevos puestos de trabajo estable durante esta legislatura”, ha destacado el alcalde.

Navas ha explicado que este proyecto comenzó su desarrollo hace dos años, y para su realización el grupo inversor noruego ha tenido que cerrar un macro acuerdo con los diversos 18 propietarios de locales del inmueble.

“El proyecto empresarial para esta zona supondrá la creación de unos 800 puestos de trabajo, y está previsto que su desarrollo se vea acompañado por un cambio en el modelo urbano y comercial del entorno de Solymar”, ha explicado Navas.

El alcalde ha enmarcado este proyecto “en el desarrollo que va a experimentar Benalmádena Costa en los próximos años, gracias a los 10 millones de euros de los fondos EDUSI de la UE destinados a plantear un modelo urbano sostenible para este núcleo”.

“Todo ello va unido a otras iniciativas privadas, como la remodelación del hotel Alay, la construcción del hotel Venecia en el complejo Holiday World, o la implantación de empresas en la avenida del Sol como Grupo Trocadero, iniciativas que demuestran que Benalmádena Costa vive inmersa en un proceso de revitalización empresarial y comercial”, ha enumerado.

El edificio de Solymar tiene 20.000 metros cuadrados, e incluye 400 plazas de aparcamiento.

Las obras de reforma, que ya han comenzado, está previsto que finalicen en primavera de 2020.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN