Benalmádena

Benalmádena celebrará sus cruces del 3 al 5 de mayo

La concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman, ha presentado esta mañana las Cruces de Mayo, que se celebrarán del 3 al 5 de mayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cruces de Benalmádena. -

La concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman, ha presentado esta mañana las Cruces de Mayo, que se celebrarán del 3 al 5 de mayo.

“Este año contaremos con un total de 11 participantes, repartidos por los tres núcleos del término municipal”, ha anunciado la concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman.

El Ayuntamiento volverá a editar una guía con un mapa con todas las ubicaciones de las diversas Cruces de Mayo. “Invitamos a la ciudadanía a que participe en esta celebración, inundada de un color tan especial; y agradecemos la implicación de los colectivos del municipio, siempre volcados en esta tradición, lo que demuestra su gran arraigo local”, ha apuntado Scherman.

"Apoyando esta tradición queremos seguir trabajando en el fomento de la convivencia de vecinos y colectivos, además de la integración y conocimiento de los distintos barrios entre la población local y los visitantes”, ha valorado Scherman.

“Con la edición del folleto con las bases, lista de participantes y plano de ubicación, facilitamos a los visitantes la mejor información para sacar el mejor partido a su visita”, ha destacado. 

En algunas de las cruces habrá barras de consumo donde compartir y disfrutar de la música.

Asociación Fieles Virgen del Carmen, Centro de Mayores Anica Torres, Asociación El Bajondillo, Peña del Carnaval El Tipo, Concepción Coronado, Cofradía La Redención, Asociación Pesca Benalmádena, Peña Nuestra Señora de la Cruz, Hermandad del Nazareno, Cofradía del Cautivo y Centro de Mayores Silvestre González son los colectivos que este año participarán en las Cruces de Mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN