Benalmádena

La Fiesta de la Bicicleta alcanza su 36ª edición

Tendrá lugar el próximo 5 de mayo a las 11.00 horas, con salida desde las pistas de atletismo del polideportivo de Arroyo de la Miel

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 36ª Fiesta de la Bicicleta.
  • El alcalde ha agradecido el apoyo de los cerca de 100 patrocinadores que hacen posible la celebración de esta carrera

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; el responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de Tívoli World, José Luis Guzmán; y el propietario del hotel Vincci Selección Aleysa (espacio que ha acogido la presentación), Antonio González, han presentado esta mañana la 36 edición de la Fiesta de la Bicicleta, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo a las 11.00 horas, con salida desde las pistas de atletismo del polideportivo de Arroyo de la Miel.

El alcalde ha agradecido el apoyo de los cerca de 100 patrocinadores que hacen posible la celebración de esta carrera.

“Esta actividad nace para fomentar el uso de la bicicleta como hábito de vida saludable, contribuyendo así a sostener el medio ambiente”, ha recordado el alcalde, que animado a vecinos y visitantes “a participar en una carrera que tiene mucha solera y arraigo en el municipio”.

“Como es habitual, habrá dos recorridos: uno infantil, que se realizará sobere la misma pista de atletismo; y uno para adultos, con 8,6 kilómetros, que transcurrirá por las calles del municipio”, ha informado Villazón.

“Es una carrera lúdica y familiar, no es competitiva, y lo importante es que las familias pasen una jornada agradable paseando en bicicleta”, ha matizado el concejal de Deportes, que ha recordado que habrá premios para los mejores y más originales disfraces.

Villazón ha agradecido a los principales patrocinadores (Tívoli World y Casino Torrequebrada) su apoyo al evento, además de la colaboración de Protección Civil y Policía Local. También ha dado las gracias a los departamentos de Educación Física de los centros escolares por su implicación en la prueba “a la hora de promocionarla y dinamizar las inscripciones”.

“Este año queremos superar el récord de participación, superando los mil inscritos”, ha anunciado el edil.

Antonio González ha agradecido la elección del hotel para presentar el evento, ha mostrado su convicción de que la fiesta vuelva a ser un éxito, y ha realizado un llamamiento a la Corporación para que su apoyo a la bicicleta como medio de transporte no se quede únicamente en esta actividad. “Todos deberíamos realizar los traslados menores de cuatro kilómetros en bicicleta: sería bueno para la salud y el medio ambiente”, ha valorado.

“Queremos felicitar al Ayuntamiento y al Patronato de Deportes por mantener esta actividad durante 36 años”, ha declarado José Luis Guzmán, que ha animado a la participación, y ha recordado que Tívoli World repartirá entre los participantes que vayan disfrazados y realicen el recorrido infantil unos 600 ‘Supertivolinos’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN