Benalmádena

Comienza el Plan de Empleo 'Iniciativa de Cooperación Local'

El próximo lunes 15 de abril comenzarán su actividad 110 trabajadores dentro del Plan de Empleo denominado “Iniciativa de Cooperación Local de Benalmádena”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plan de empleo.

El próximo lunes 15 de abril comenzarán su actividad 110 trabajadores dentro del Plan de Empleo denominado “Iniciativa de Cooperación Local de Benalmádena”. La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, ha mantenido esta mañana un encuentro con los participantes en el salón de plenos.

Entre los seleccionados, 38 son menores de 30 años, 26 están comprendidos entre edades de 30 a 44 años y 46 son personas mayores de 45 años. “Posteriormente, entre el 16 de agosto y el 16 de septiembre, dará comienzo una segunda fase en la que se llevarán a cabo 73 contrataciones, de la cuales 38 serán para jóvenes menores de 30 años, 15 para personas comprendidas entre edades de 30 a 44 años y 20 para mayores de 45 años”, ha detallado Beatriz Olmedo. Todos los seleccionados son personas de nuestro municipio.

Inicialmente, el pasado día 8 comenzaron los tres técnicos de Inserción, que acompañarán al resto de trabajadores en su mejora de la empleabilidad.

La Iniciativa de Cooperación Local tiene como objetivo fomentar la contratación de personas desempleadas por parte del Ayuntamiento para que, a través del desarrollo de trabajos en proyectos de cooperación social y comunitaria, mejoren su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

“Para el desarrollo de este proyecto se llevarán a cabo actuaciones de servicios y obras en nuestro municipio que reviertan de manera directa en la población”, ha apuntado Olmedo.

La subvención concedida ha sido por un total de 1.741.600€, financiado por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 Andalucía (POFSEA 2014-2020), el Programa Operativo de Empleo Juvenil y Junta de Andalucía y la Administración General del Estado, a través del objetivo temático 8 que busca “Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral” con la prioridad del acceso al empleo de los demandantes y las personas alejadas del mercado laboral, también a través de iniciativas de empleo local y apoyo a la movilidad laboral, así como el objetivo temático 9 con el propósito de “promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y contra cualquier tipo de discriminación”, priorizando la inclusión activa, en particular para promover la igualdad de oportunidades y la participación activa, así como mejorar la empleabilidad.

La subvención está destinada a los costes laborales de los puestos a contratar, por lo que el Ayuntamiento cofinancia con la aportación del material necesario para el correcto desarrollo de los servicios y obras a realizar, por un importe de 78.531,60€, así como la subida que ha supuesto el SMI para los grupos de cotización del 4-10.

Las diferentes ocupaciones por las que se ha contratado para esta iniciativa son las siguientes: Empleados administrativos en general, Pintores y/o empapeladores, Albañiles, Barrenderos, Jardineros, Trabajadores Forestales, Instaladores Electricistas, Fontaneros, Conductores de camión, Delineantes, Enfermeros de cuidados generales, Técnico y/o coordinador de formación, Orientador profesional para la inserción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN