Benalmádena

La playa de Malapesquera acogerá el Nacional y Andaluz de Motonáutica

El viernes 12 tendrán lugar los trámites relacionados con las inscripciones de los competidores en horario de 17,00 a 20.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nacional y Andaluz de Motonáutica.

Las dependencias del edificio de Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena han sido esta mañana el escenario escogido para la presentación del Campeonato de España y Andaluz de Motos de Agua 2019, que tendrá lugar en la benalmadense ensenada de Malapesquera los próximos días 12, 13 y 14 de abril.

Al acto han acudido Encarnación Cortés, concejala de Turismo, Playas y Puerto del Ayuntamiento de Benalmádena; Manuel J. Jiménez, gerente de la marina benalmadense, y Francisco Javier Prieto representante de la Federación Andaluza de Motonáutica.

Encarnación Cortés agradeció a la Federación Española y Andaluza de Motonáutica su confianza en el Puerto Deportivo de Benalmádena a la hora de organizar el evento, e invitó a los “amantes del mar” a que visiten este fin de semana la marina benalmadense y disfruten de una prueba deportiva que calificó de “espectacular”.

Por su parte, Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto, ha destacado la continuidad de este evento deportivo, que sitúa a Benalmádena en el calendario náutico nacional, y ha recordado la presencia en competición del campeón local Esteban Díaz, “motivo que con toda seguridad es de un especial interés para los aficionados de la localidad”, al que deseó la mejor de las suertes en competición.

Tras él, Francisco Javier Prieto, en representación de la Federación Andaluza de Motos de Agua, señaló que con estas pruebas arranca el Campeonato de España de esta modalidad deportiva y subrayó el creciente interés que despierta su práctica, motivo por el que este año se espera una cifra récord de inscritos en la competición que podría superar la centena.

Cabe señalar que Benalmádena y sus aguas acogen por cuarto año consecutivo la primera prueba del Campeonato de España en categoría Circuito y Rallyjet, que coincide con la segunda regata del calendario andaluz de esta modalidad deportiva y que a mediados de abril la localidad será sede del Campeonato del Mundo de Lanchas rápidas, lo que evidencia que el municipio se consolida como referencia de la náutica deportiva.

Las pruebas, en un total de 12 modalidades, han sido organizadas por la Real Federación Española de Motonáutica, la Federación Andaluza de Motonáutica, el Ayuntamiento Benalmádena, el Club Náutico Marítimo de Benalmádena y el Puerto Deportivo Benalmádena. Asimismo, colaboran Tactic Audiovisual, Vanguard y Marine Murimar.

AGENDA

El viernes 12 tendrán lugar los trámites relacionados con las inscripciones de los competidores en horario de 17,00 a 20.00 horas.

Al día siguiente, el sábado 13, comenzarán las pruebas en modalidad Circuito en la Playa de Malapesquera en torno a las 10.00 horas de la mañana y hasta las 18.00 Horas.

El domingo 14 la competición sólo se desarrollará por la mañana y en modalidad Rallyjet. Tras la celebración de estas pruebas finales, tendrá lugar la entrega de trofeos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN