Actualizado: 17:13 CET
Jueves, 25/04/2019

Benalmádena

Mención especial al II Plan Local de Salud de Benalmádena

La distinción la concede el Ilustre Colegio de Médicos de Málaga y fue recogida por Víctor NAvas, Alicia Laddaga y Belén Muñoz

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, asistieron el pasado sábado al Castillo de Bil-Bil para acompañar a Belén Muñoz (responsable del Área de Sanidad del Ayuntamiento) en la recepción de la mención especial que ha otorgado el Ilustre Colegio de Médicos de Málaga al II Plan Local de Salud de Benalmádena.

“Este reconocimiento supone la mejor prueba de que en Benalmádena estamos trabajando en la dirección correcta: un diagnóstico favorable a las iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento en materia de salud, con las que pretendemos mejorar el bienestar de nuestra ciudadanía”, ha valorado el alcalde.

Durante la entrega el alcalde tuvo palabras de reconocimiento “al trabajo constante, creatividad y compromiso de nuestros profesionales del Área de Sanidad, un equipo dirigido por Belén Muñoz, y coordinado por la concejala Alicia Laddaga, a las que desde aquí quiero darles la enhorabuena por este justo reconocimiento a su esfuerzo, y darles las gracias por ello”.

“La distinción que hoy nos otorgan corona un esfuerzo pionero, que arrancó en el ya lejano año 2003: en esa fecha nuestro Ayuntamiento se convirtió en el primero de Andalucía en desarrollar un completo y ambicioso Plan de Salud desde el propio ámbito de la administración local”, ha recordado la concejala Alicia Laddaga.

Durante 16 años los profesionales del Área de Sanidad del Ayuntamiento han seguido trabajando de manera incansable en la misma línea, en pos del fomento de hábitos de vida saludables para toda la ciudadanía.

Potenciando y dando continuidad a los programas previos, y creando nuevos. “En este sentido, el II Plan Local de Salud ha conseguido potenciar los logros y los avances en la promoción de la salud con iniciativas innovadoras y transversales, como la Milla Diaria, la Ruta de la Tapa Saludable, la derivación médico-deportiva, la Semana de la Prevención de la Obesidad, o Caminando por Un reto, que este año ha cruzado el océano para sumar localidades e instituciones de todo el mundo”, ha recordado Laddaga.

Uno de los rasgos más característicos de este II Plan Local de Salud es la mayor participación e integración de diversos sectores sociales, así como de la misma ciudadanía, cuyas inquietudes y propuestas han sido recogidas a través de diversas encuestas.

“Quiero también destacar la excelente colaboración y predisposición de todos los profesionales de los centros de salud del municipio, y del Distrito Sanitario Costa del Sol, siempre dispuestos a colaborar en todos estos proyectos”, ha subrayado la concejalía.

Durante el acto del Bil-Bil, el Ilustre Colegio de Abogados también entregó otras distinciones a veteranos profesionales de la salud, o a colectivo como la Asociación de Voluntarios de Benalmádena, presidida por Paco Portillo, profesional también vinculado al Área de Sanidad del Ayuntamiento.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Entrega de diplomas en la Semana de Prevención de la Obesidad
chevron_right
Navas mantiene un encuentro con la comunidad de finlandeses