Benalmádena

Benalmádena reivindica la innovación como medio para la Igualdad

La ciudad acogió un acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, que fue aplazado el pasado 8 de marzo en apoyo a la huelga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Benalmádena y concejal de Igualdad, Víctor Navas; la presidenta de la Asociación de Mujeres Arroyo-Benalmádena, Encarna Jiménez; y la presidenta de la ACEB, Rosa María González, han presidido esta mañana el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, que fue aplazado el pasado 8 de marzo en apoyo a la Huelga Feminista celebrada esa jornada. El acto se ha celebrado en el Castillo de Bil-Bil.

“Cada 8 de marzo se rinde homenaje a una generación de mujeres que reclamaron derechos políticos, laborales y sociales: su tarea sigue en marcha por el empeño de muchas mujeres que, desde distintas esferas públicas y privadas, movimientos feministas, organizaciones sociales y de derechos humanos, partidos políticos, medios de comunicación y en ámbitos de la cultura, el deporte y el arte, reclaman los derechos de las mujeres y, por ende, la Igualdad real”, ha declarado en su discurso inaugural el alcalde.

“A pesar de los cambios legales operados últimamente, y que han conseguido definitivamente la equiparación formal entre mujeres y hombres, la efectiva igualdad en la vida cotidiana no es aún hoy, por desgracia, una realidad: en la práctica mujeres y hombres no disfrutan de los mismos derechos, persistiendo desigualdades”, ha lamentado Navas.

“Estoy convencido de que los ayuntamientos deben seguir siendo la organización política y de gobierno que, al ser la más cercanas a la población, tenga competencias efectivas para combatir la desigualdad de género y para promover una sociedad efectivamente igualitaria”, ha finalizado.

La presidenta de la Asociación de Mujeres-Arroyo Benalmádena ha reivindicado el lema elegido este año para la celebración del Día Internacional de la Mujer: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

Además, durante el acto también se entregaron diversos galardones vinculados a la Mujer y la divulgación de valores feministas. Así, el primer premio del XX Certamen Literario del Centro de la Mujer de Benalmádena ha recaído en “No voy a rendirme” de
Monserrat Gil-Delgado. El segundo premio ha sido “Tú decides” de Javier León, y el tercero “Hilos, tijeras y un sueño” de Félix Blanco.

También se ha entregado el Premio Clara Campoamor 2019 al Proyecto ‘Mujeres Científicas’ del IES Benalmádena.

La Asociación de Mujeres ha entregado su premio a la presidenta de AFESOL, Conchi Cuevas, por su valiosa aportación a la integración social y laboral de las personas con enfermedad mental.

Y el premio a la Mujer del Año en Benalmádena ha sido concedido a la veterana profesional de la fotografía Amparo Jiménez.

Premios de la ACEB

 Marlene Heldal, gerente del establecimiento ‘Pan Deluxe’; y Carmen Sánchez Parejo, responsable de la tienda de moda ‘KemePongo?’, han sido las dos empresarias galardonadas por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) dentro del acto del Día Internacional de las Mujeres.

La asociación ha distinguido de esta forma la actitud emprendedora de Marlene Heldal, por su innovación y trabajo para una alimentación sana y natural en su panadería ‘Pan Deluxe’, ubicada en Benalmádena Pueblo.

La ACEB ha reconocido asimismo la trayectoria de Carmen Sánchez Parejo, por sus 15 años de atención profesional y personalizada en el sector de la moda, al frente de su tienda ‘KemePongo?’ en Arroyo de la Miel.

En el acto han estado presentes la presidenta de la ACEB, Rosa María González Rubia, la vocal Verania Medina, y María Teresa Sánchez como miembro del Consejo Consultivo de la asociación. La responsable del colectivo empresarial ha felicitado a las galardonadas y ha resaltado que “para las empresas, la igualdad de oportunidades no solo es un derecho de la mujer, sino un deber de la sociedad, además de un valor añadido a la gestión del talento del que las empresas no pueden prescindir”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN