Benalmádena

Benalmádena se vuelca con el Día Internacional de la Mujer

El alcalde y concejal de Igualdad de Benalmádena, Víctor Navas; y la directora del Centro de la Mujer de Benalmádena, Ana Salas anuncian los actos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación.

El alcalde y concejal de Igualdad de Benalmádena, Víctor Navas; y la directora del Centro de la Mujer de Benalmádena, Ana Salas, han ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer los actos institucionales programados con motivo de la celebración del “Día Internacional de las Mujeres”, el 8 de marzo, por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena.

“Dichos actos se celebrarán el próximo día 14 de marzo, en el Castillo del Bil-Bil a partir de las 11.00 h., debido a que el día 8 está previsto un paro organizado por los colectivos feministas, y queremos facilitar a las personas que lo deseen apoyar esta reivindicación tan importante”, ha explicado el alcalde.

“Animamos a la ciudadanía a sumarse a las reivindicaciones que se defenderán el 8-M: desgraciadamente siguen presentes fenómenos como la brecha salarial o los micromachismos, y la igualdad real sigue siendo una asignatura pendiente para las instituciones”, ha valorado Navas.

Por este motivo, para el 8-M a las 12.00 diversos colectivos feministas han convocado una concentración en la plaza de Austria en Arroyo de la Miel.

“Este 2019 hay que defender con más fuerza que nunca las reivindicaciones de las mujeres, especialmente ante esa corriente negacionista que determinadas fuerzas políticas han asumido, negando la existencia de problemas trágicamente reales como la violencia machista, y poniendo así en peligro años de trabajo para concienciar a la sociedad sobre la urgencia de una igualdad real entre hombres y mujeres”, ha denunciado el alcalde.

“Como cada año, este Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad, conmemora el Día Internacional de las Mujeres, con un acto institucional cuyo objetivo es el de visibilizar que la verdadera igualdad entre mujeres y hombres aún no está conseguida y aún son necesarios este tipo de iniciativas”, ha defendido Ana Salas.

Así, el Pleno Municipal, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, aprobó una moción en la que el Ayuntamiento de Benalmádena manifiesta un año más su compromiso con la igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad democráticamente más justa.

Por otra parte la Concejalía de Igualdad hará entrega del primer, segundo y tercer premio de la edición 20 del Certamen Literario de la Concejalía de Igualdad; de los premios del XVIII Concurso fotográfico “Corresponsabilidad de la vida laboral y familiar; y de la undécima edición del Premio Municipal a la Igualdad “Clara Campoamor”, “con el fin de hacer un reconocimiento público a la labor desarrollada por personas, asociaciones, colectivos... que destaquen en materia de igualdad de oportunidades o que representen avances en dicha materia”. 

“También se procederá a la realización de un homenaje a una mujer de nuestro municipio, destacando su trayectoria vital, siendo el objetivo el de poner en valor la aportación de las mujeres a nuestra sociedad y reivindicar la igualdad real”, ha recordado Salas.

“En dicho acto institucional contaremos con la Asociación de Mujeres “Arroyo- Benalmádena”, y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Benalmádena, que procederán también a la entrega de sus premios, agradeciendo a ambas asociaciones su participación y colaboración en el acto”, ha finalizado la directora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN