Benalmádena

Paco Portillo y Mehdi Nolte, benalmadenses del año 2019

Desde el año 2015, el municipio de Benalmádena realiza un reconocimiento anual a la excelencia de sus vecinos en la figura del Benalmadense del Año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Benalmádena. -

Desde el año 2015, el municipio de Benalmádena realiza un reconocimiento anual a la excelencia de sus vecinos en la figura del Benalmadense del Año. Personas que por su naturaleza excepcional merecen un reconocimiento público y notable, un gesto mínimo que la Institución tiene con estas personas que lo merecen. Durante el pleno ordinario de febrero se ha aprobado por unanimidad que el reconocimiento este año recaiga en dos personas: Mehdi Nolte y Paco Portillo. “Dos personas ejemplares que en diferentes ámbitos realizan una labor magnifica que merece un reconocimiento público”, ha valorado la concejala de Participación Ciudadana, Elena Galán.

Mehdi Nolte, es un maestro de Educación Física y de Primaria con 20 años de experiencia en distintos centros educativos repartidos por la provincia de Málaga y también de Almería. Llegó al CEIP El Tomillar en el año 2009, donde actualmente tiene su destino definitivo.

Desde su incorporación al centro escolar se ve clara su determinación por participar en la dinámica del centro e implicarse en su funcionamiento. De esta manera es elegido como representante por el profesorado del Consejo Escolar, del que forma parte hasta el día de hoy.

“Destaca su interés por aportar mejoras para toda la comunidad educativa, mediante diferentes sugerencias y propuestas que hagan del colegio un centro dinámico, activo y participativo, que se implique en proyectos, que desarrolle actividades, que generen un clima de convivencia positivo”, ha destacado Galán, también concejala de Educación.

Ha sido en su centro el impulsor de un programa de Mediación Escolar, que ha arrancado oficialmente en estas últimas Jornadas de Convivencia Escolar, con las que se pretenden reducir los conflictos en el aula, pero además, el alumnado es capaz de extrapolar esa resolución positiva de los conflictos al área familiar, y al área social en general.

Durante los años 2017 y 2018, de forma consecutiva, ha sido nominado como Mejor Docente de España, en los Premios Educa, hecho que le hace merecedor de este especial reconocimiento por toda la comunidad escolar y por el Ayuntamiento como Benalmadense del año “por ser un claro exponente de un trabajo dedicado a la mejora de la educación y la convivencia en Benalmádena”, ha apuntado Galán.

“Pocas personas han acumulado tantos méritos para merecer esta distinción como nuestro compañero Paco Portillo, ha valorado Elena Galán. A pesar de nacer y residir en Alhaurín de la Torre, su dedicación a nuestro municipio ha sido plena desde su llegada allá por 1981 para trabajar en el ambulatorio de Arroyo de la Miel.

Pocos años después saca la plaza de enfermero de empresa del Ayuntamiento de Benalmádena. Años después se crea una consulta de enfermería en el Centro de día Anica Torres, para atender más directamente las necesidades de los mayores. Para ellos Paco es un referente, y ellos para Paco una prioridad. Los mayores, junto a las personas con alguna discapacidad física o psíquica y las personas que viven solas, son algunos de los colectivos a los que Paco dedica especial atención.

Entre los muchos méritos de Paco Portillo está el programa "Paseo para la salud", que recibe el premio del Colegio Oficial de Médicos de Málaga como mejor programa de Promoción de Salud, y que a día de hoy sigue funcionando.

Con posterioridad, y desde que se crea en 2003 el Servicio Sanitario Municipal, Paco Portillo ha sido el motor de programas como "Contamos contigo: Sin barreras”,  con actividades de baile, baños o paseos, adaptados a personas con movilidad reducida, sin olvidar nunca la atención como enfermero en la consulta de Anica Torres.

Hace dos años Paco inicia su prejubilación, reduciendo su jornada un 75%, y en lugar de ir soltando poco a poco trabajo, se embarca en una nueva aventura: crea una Agrupación de Voluntarios con el objetivo de que personas mayores o con discapacidad que necesitan ayuda, la tengan por parte de personas dispuestas a ayudar, la mayor parte jubilados que encuentran un motivo para sentirse útiles. Desde el acompañamiento, el transporte al médico o la conversación al que está solo, en este grupo de socios voluntarios todos ayudan a todos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN