Actualizado: 18:10 CET
Miercoles, 23/10/2019

Benalmádena

Benalmádena muestra su apoyo a la comunidad británica ante el Brexit

Durante el pleno ordinario el alcalde ha presentado una moción para garantizar el apoyo de las instituciones a la comunidad de residentes británicos


Durante el pleno ordinario de febrero, celebrado esta mañana, el alcalde ha presentado una moción para garantizar el apoyo de las instituciones a la comunidad de residentes británicos de Benalmádena (la extranjera más amplia del municipio) ante las previsibles consecuencias negativas de la implantación del ‘Bréxit’. La moción se ha aprobado con el apoyo unánime de todos los concejales del pleno, pasando así a ser institucional.

“El ‘Brexit’ ha creado un estado de incertidumbre en la comunidad británica que reside en nuestro municipio, integrada por cerca de 4.000 residentes, que ante los últimos acontecimientos están sufriendo una situación de total inseguridad e indefensión”, ha valorado Navas.

“La comunidad británica residente en Benalmádena es parte esencial de nuestro municipio desde hace muchas décadas, de nuestra imagen multicultural y de nuestra economía: como Ayuntamiento debemos continuar apoyando a nuestros vecinos británicos y no podemos permitir que se queden en una situación de desamparo, ni ahora ni después del Brexit si finalmente ocurre”, ha reivindicado.

“Quiero unirme al llamamiento realizado recientemente por el embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, que defendía el empadronamiento de los residentes británicos como garantía para no perder sus derechos”, ha insistido el alcalde.

En la moción aprobada se incluye el compromiso del Ayuntamiento de Benalmádena de continuar con las actuales medidas de asistencia y apoyo a la comunidad británica residente, tal y como se viene haciendo en nuestro municipio desde el referéndum, incluso si el proceso finaliza con la salida de la Unión Europea.

En el acuerdo también se contempla el compromiso de la Corporación de instar a la Junta de Andalucía, a la Diputación de Málaga y a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para que también garanticen el apoyo y cobertura de estos residentes en aquellas materias que sean de sus competencias.


Por último, la moción recoge que se inste al Gobierno de España y del Reino Unido a concretar cuanto antes las medidas necesarias para que se respeten los derechos políticos y sociales de los residentes británicos en nuestro país y de los españoles en el Reino Unido durante el proceso del Brexit, y después del Brexit en el caso que finalmente se produzca.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Conciertos didácticos en la Casa de la Cultura
chevron_right
Navas destaca la voluntad de acuerdo del equipo de gobierno