Benalmádena

Conciertos didácticos en la Casa de la Cultura

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado esta mañana la nueva edición de los Conciertos Didácticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • conciertos didácticos.

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado esta mañana la nueva edición de los Conciertos Didácticos, que se celebrarán hoy y mañana en la Casa de la Cultura. “En esta ocasión tenemos la suerte de contar con el grupo de profesores especialistas de la Escuela Municipal de Música de Benalmádena, quienes nos acercarán a la música clásica con instrumentos de viento, percusión y cuerda, además de la voz humana como instrumento musical”, ha explicado Galán.

Los conciertos tendrán lugar hoy y mañana en la Casa de la Cultura, y los destinatarios serán alumnos de 2º y 3º de Educación Primaria.

“El objetivo es que los niños disfruten de la música fomentando su atención y el placer de escuchar, así como el descubrimiento de todas las capacidades que puedan desarrollar a través de la voz y los instrumentos musicales”, ha recordado Galán.

Además de las piezas que componen el programa con piezas de compositores como Tchaikovsky, Brahms o Prokofiev, los interpretes amenizarán el concierto con fragmentos de clásicos populares, música de cine, de dibujos animados y películas de Disney.

Los profesores de la escuela de música que protagonizan los conciertos, y que han acompañado a la concejala en la presentación, son José Luis Francés Pareja (trompeta), Carmen García Linares (guitarra), Purificación Gómez Casares (piano), Juan Alberto Gómez Villanueva (piano), Ana Mª Sevilla Velasco (violín), Mariadela Merchán Gómez (canto) y Miguel Ángel Rosa Mérida (saxofón).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN