Benalmádena

Antología poética sobre formas de amar en Benalmádena

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena ha querido que este año la festividad de San Valentín no pase inadvertida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 50 formas de amar en Benalmádena.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena ha querido que este año la festividad de San Valentín no pase inadvertida y tenga un carácter diferente al clásico. Y para ello han utilizado una campaña publicitaria, llamada técnicamente “teaser”, que consiste en generar expectación e intriga para posteriormente desvelar el producto en sí.

De esta manera han aparecido en estos días una enigmática frase en periódicos y redes sociales. ‘¿Crees que se puede amar de 50 maneras diferentes?’ Y anunciaba la respuesta para este 14 de febrero, Día de los Enamorados, como así ha sido. La concejala de Cultura, Elena Galán, junto los responsables del proyecto pertenecientes a Poetopía, han desvelado que se trata de elaborar una antología poética ciudadana sobre el amor a una ciudad, Benalmádena.

El “apellido” de ciudadana a esta antología se explica porque los participantes son vecinos anónimos del municipio sin experiencia profesional en la escritura. “Sí, se puede amar de muchas maneras diferentes y también se puede amar a una ciudad que no es más que el espacio común donde desarrollamos nuestra vida un conjunto de personas que hemos nacido o decidido, por las razones que fueren, vivir aquí”. Así se expresaba Elena Galán en rueda de prensa mientras desvelaba los detalles del proyecto.

“Entre los 50 participantes se encuentran jóvenes del IES Poetas Andaluces, mayores de los centros municipales, mujeres de las asociaciones de mujeres, residentes extranjeros relacionados con los clubes de lectura e incluso se pretende que participe algunos de los usuarios del Centro Municipal de Educación Especial. En definitiva, hemos querido que estén representadas muchas maneras diferentes de ver y vivir la Ciudad”, ha explicado Galán.

“Nos parece una magnífica idea, que nos ayuda a construir identidad colectiva sobre el espacio en el que convivimos y hacerlo mostrando la necesidad de empatizar con nuestro entorno físico y también con las personas que vivimos en él”, ha finalizado Galán.

Por parte de la Agencia de innovación Social “Poetopía” ha comparecido Ángel Arenas para explicar que “cada uno de los participantes va a escribir un poema para esta antología que estará concluida, editada e impresa para el mes de abril con la idea de presentarlo en la Feria del Libro”. Al tratarse de personas sin experiencia profesional en la escritura “vamos a desarrollar unos talleres que hemos querido que comiencen precisamente este 14 de febrero, festividad de San Valentín”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN