Benalmádena

La Policía Local atendió más de 16.400 incidencias en 2018

El número de procedimientos sancionadores durante el pasado año ascendió a 656, un centenar más que en 2017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • balance de seguridad en benalmádena.

El concejal de Seguridad, Javier Marín; el jefe de la Policía Local, Francisco Zamora; y el subinspector de la Policía Local, Antonio Palomo, han realizado esta mañana balance de la actividad de la Policía Local durante 2018. “Las cifras revelan una vez más el gran esfuerzo y trabajo realizado por nuestros agentes durante el pasado ejercicio”, ha puesto en valor Marín.

“El número global de incidencias fue 16.482, un número sensiblemente menor al de 2017 (18.673) y 2016 (18.694), y se han producido una bajada en general de las llamadas, salvo las vinculadas a Sanidad, Medio Ambiente e inundaciones”, ha detallado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

El número de procedimientos sancionadores durante el pasado año ascendió a 656, un centenar más que en 2017. “La mayor parte de estas sanciones, un total de 441, están vinculadas al incumplimiento de las ordenanzas municipales de convivencia ciudadana y vía pública”, ha matizado Marín.

El concejal ha destacado que las llamadas solicitando información han disminuido considerablemente.

“Nuestros agentes han tenido que realizar primeros auxilios a ciudadanos en vía pública en numerosas ocasiones, un total de 345 veces en 2018, como medida preventiva mientras se espera la llegada de los recursos sanitarios”, ha subrayado Marín.

“La apuesta por una Policía Local que vela por el cumplimiento de las ordenanzas municipales de convivencia ciudadana se evidencia en el elevado número de actuaciones vinculadas a ello: 3.446”, ha destacado Marín.

El concejal ha recordado que desde el inicio de la legislatura se marcó como objetivo dentro del Área de Seguridad del Ayuntamiento potenciar la vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales de Convivencia Ciudadana y Vía Pública, “especialmente en apartados como limpieza, recogida de heces caninas de la vía pública, horarios para depositar basura, muebles y poda… detalles que deben cuidarse al máximo, especialmente en un municipio turístico como Benalmádena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN