Benalmádena

La cifra de actuaciones y requerimientos de los bomberos subió un 9%

El concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de Bomberos de Bernalmádena, David Bañasco, han realizado balance de la actividad de este cuerpo de seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balance bomberos Benalmádena.

El concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de Bomberos de Bernalmádena, David Bañasco, han realizado balance de la actividad de este cuerpo de seguridad a lo largo de 2018. “Los bomberos de Benalmádena incrementaron el número de atenciones y requerimientos un 9% respecto a 2017: el año pasado realizaron 511 frente a las 462 del anterior”, ha destacado Marín.

Por periodo, el mes de marzo fue el que mayor número de atenciones acaparó, seguido por agosto y enero. La tarde es el momento de la jornada en la que se registran más requerimientos, y Arroyo de la Miel el núcleo que abarca la mayoría.

“Bomberos tuvieron que atender 49 incendios más que en 2017, lo que supuso un ligero incremento del 10% (151 en 2018 frente a 118 en 2017) y un nuevo incendio cada dos días y medio, aunque la mayoría fueron pequeños fuegos originados en la vía pública y extinguidos con rapidez”, ha matizado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

Durante el año pasado los bomberos realizaron 34 labores preventivas y 18 inspecciones en inmuebles por deterioro o siniestro.

“Además de los servicios de atención, Bomberos de Benalmádena reforzaron su formación a lo largo de 2018 en aspectos como riesgo eléctrico, rescate en el teleférico, atención a heridos, apertura de viviendas, procedimientos administrativos y primeros auxilios”, ha puesto en valor Marín.

En cuanto a la prevención, Javier Marín ha destacado el esfuerzo realizado durante la última edición de la Semana de la Prevención, “en la que todas las acciones estaban encaminadas a niños, mayores y empresarios, los sectores más afectados por los siniestros”.

El concejal ha puesto en valor la incorporación a plantilla de cuatro nuevos bomberos en comisión de servicios, así como el esfuerzo inversor para dotar a los bomberos de equipos y materiales adecuados, como material de rescate, lanzas de extinción de incendios, equipos de respiración o elementos de prevención apicultura, además del cambio de las luces de los vehículos de emergencia de naranja a azul, tal y como exige la ley.

“Durante 2018 nos hemos distanciado entre un 30 y un 28% respecto a la media anual de los últimos ocho años debido a esos pequeños incendios en la vía pública mencionados por el concejal”, ha explicado Bañasco, que ha matizado que ese incremento no se ha dado en los fuegos en el interior de viviendas.

“Hemos desarrollado 24 planes de autoprotección en eventos públicos de gran afluencia, y potenciado la formación en aspectos como riesgo eléctrico o atención de heridos”, ha destacado el jefe de bomberos, David Bañasco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN