Benalmádena

Cifras récord de actividad en el Puerto Deportivo durante 2018

Datos hechos públicos por la gerencia del Puerto Deportivo de Benalmádena revelan que la marina benalmadense aumentó su actividad y registró en 2018 96 altas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • puerto de benalmádena.

Datos hechos públicos por la gerencia del Puerto Deportivo de Benalmádena revelan que la marina benalmadense aumentó su actividad y registró en 2018 un total de 96 nuevas altas anuales, cifra récord que hace que el promedio de ocupación de los atraques del puerto se sitúe por encima del 80% para el conjunto del año.

Los datos, obtenidos merced a los partes de control de actividad, un nuevo sistema de gestión implantado en el Puerto en esta legislatura, permiten observar que el Puerto Deportivo de Benalmádena registra más actividad y tráfico que en años anteriores. De hecho, su número de barcos en tránsito ha crecido un 14% en los últimos dos años hasta las 979 embarcaciones, y el de altas por un periodo menor a un año se ha triplicado en dos años para pasar de un total de 31 en 2016 a un centenar en 2018.

Como viene siendo tradicional, los meses de mayor actividad en el Puerto fueron los de verano, muy especialmente el de julio, mes de mayor movimiento de todo el año con un total de 179 tránsitos de embarcaciones. No obstante, el periodo en el que se produjo el mayor número de nuevas altas fue el anterior, junio, con 48. Cabe señalar que la cifra es casi cinco veces superior a la registrada en el mismo mes de 2016.

Desde la dirección de la Empresa Municipal del Puerto de Benalmádena, su gerente, Manuel J. Jiménez ha valorado estos datos con optimismo: “Ni nuestras mejores previsiones contemplaban un aumento de actividad en el Puerto como el que hemos visto en 2018. Estamos muy satisfechos, creo que estos datos nos indican que debemos seguir trabajando en las líneas que nos trazamos cuando llegamos al Puerto en 2015 para hacer del Puerto Deportivo de Benalmádena el motor económico para el municipio que debe ser”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN