Benalmádena

Los Jardines del Muro acogerán la festividad de San Antón

La concejala de Sanidad, Alicia Laddaga; y la concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman, han presentado el programa de actos para el domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • San Antón 2019.

La concejala de Sanidad, Alicia Laddaga; y la concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman, junto a representantes del Grupo Animalista de Benalmádena (GAB) han presentado la celebración de San Antón, que tendrá lugar el próximo domingo 20 de enero a partir de las 11.30 horas en los Jardines del Muro.

“Para la organización de la festividad hemos colaborado con las asociaciones Fidelio y GAB: los asistentes tendrán la posibilidad de adoptar algún animal abandonado o colaborar directamente con ambos colectivos a través de donativos o adquiriendo algunos de los productos de sus stands”, ha detallado Laddaga.

La edil ha anunciado que a las 12.00 horas el párroco de Benalmádena Pueblo bendecirá a las mascotas de los asistentes en las puertas de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán. “Hemos querido centralizar la celebración en este mismo punto para favorecer el encuentro entre los amantes de los animales de los tres núcleos del municipio”, ha explicado Laddaga.

“Dentro de nuestro calendario de festejos no podía faltar esta celebración con los animales domésticos como protagonistas”, ha apuntado Scherman, que ha invitado a todos los benalmadenses que cuentan con mascotas “a disfrutar de una mañana divertida”.

Scherman ha explicado que la jornada estará amenizada “con una fiesta con música y regalos para los animales, y habrá alguna mascota singular para que estén representada la amplia variedad de animales domésticos”.

La concejala de Tradiciones Populares ha subrayado el carácter solidario de la festividad, “que aprovechamos para destacar la gran labor que realizan Fidelio y GAB en defensa y cuidado de los animales domésticos abandonados, y sensibilizando acerca de la adopción responsable de los mismos”.

Por su parte, la vicepresidenta de GAB, Cruz López, ha invitado a todos los vecinos a sumarse a la festividad de San Antón. Ha informado que, además de los donativos la adquisición de productos, los vecinos también pueden colaborar aportando mantas para perros a Fidelio o pienso para gatos a GAB. “El dinero que recaudaremos irá destinado a saldar la deuda con veterinarios que hemos adquirido a causa del tratamiento de animales que recogemos de la calle”, ha explicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN