Benalmádena

Benalmádena tuvo el mejor mes de diciembre para el empleo desde 2018

Es el quinto municipio de la provincia de Málaga en el que más bajó el paro en 2018, según datos hechos públicos recientemente por el Observatorio Argos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Navas. -

Benalmádena es el quinto municipio de la provincia de Málaga en el que más bajó el paro en 2018, según datos hechos públicos recientemente por el Observatorio Argos para el Empleo, organismo dependiente de la Junta de Andalucía.

Es una gran noticia que en Benalmádena hayamos logrado esta legislatura revertir la tendencia al alza del desempleo, logrando la creación de más de 1.200 puestos de trabajo durante los últimos cuatro años

La localidad cierra 2018 con 317 parados menos que el año pasado en estas mismas fechas y se sitúa en el top 5 de los municipios de la provincia que más recortan sus cifras de desempleo tras Málaga capital (1.851 parados menos), Marbella (751), Mijas (401) y Vélez Málaga (400).

Estos datos revelan que el pasado diciembre es el mejor para el empleo en Benalmádena desde 2008, periodo en el que se registraron 5.331 desempleados. Así, la tasa de desempleo en Benalmádena, que asciende a 5.948 personas, se sitúa al 31 de diciembre de 2018 ligeramente por debajo del 19%.

En lo que respecta a la contratación, en Benalmádena se firmaron en diciembre de 2018 un total de 1.611 contratos de trabajo. De ellos, el sector que más tiró de la contratación fue, como es habitual, el de Servicios, que culminó 1.433 contrataciones. De ellas, 108 fueron de carácter indefinido y 1.325 temporales.

“Es una gran noticia que en Benalmádena hayamos logrado esta legislatura revertir la tendencia al alza del desempleo, logrando la creación de más de 1.200 puestos de trabajo durante los últimos cuatro años, una cifra muy positiva que evidencia el trabajo constante y conjunto entre el sector público y la iniciativa privada”, ha puesto en valor el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“La estabilidad política y la eficiencia en la gestión del Ayuntamiento han generado confianza para volver a atraer al municipio la inversión privada, y cada vez son más las empresas que eligen Benalmádena para invertir: Grupo Palladium, Trocadero, Best Hotels, o Maskom, por citar algunos ejemplos recientes, han puesto sus ojos en nuestra”, ha recordado el alcalde.

“El trabajo transversal entre diversas concejalías desarrollado durante esta legislatura ha dado lugar a facilitar las condiciones para la creación de más oportunidades laborales para los benalmadenses”, ha finalizado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN