Actualizado: 17:13 CET
Viernes, 19/04/2019

Benalmádena

Más de 650 referencias para la Biblioteca de Arroyo de la Miel

Los lectores pueden disfrutar de más de 650 nuevos títulos en 13 idiomas diferentes, para público adulto, infantil y juvenil y en diferentes soportes

  • Regalar buena literatura siempre es un acierto.

Como cada año, coincidiendo con las fiestas de Navidad, la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel pone a disposición de sus usuarios nuevos libros y audiovisuales. Los lectores pueden disfrutar de más de 650 nuevos títulos en 13 idiomas diferentes, para público adulto, infantil y juvenil y en diferentes soportes.

Los amantes de la literatura en lengua original encontrarán expuestas en la sección Otros Idiomas más de 200 nuevas novelas además de una atractiva colección de DVD. Entre las incorporaciones se hallan títulos en inglés como “The cuban affaire” de Nelson Demille,  “The tattooist of Auschwitz”  de Heather Morris o “Private Delhi” James Patterson; en francés como “La disparition de Stephanie Mailer” de Joël Dicker, “Le talisman du téméraire” de Juliette Benzoni o “Le président” de Franz-Olivier Giesbert; en noruego “De syo sostre” de Lucinda Riley o “Forundringens dal” de Amy Tan, entre otros títulos escritos en un total de doce idiomas diferentes.

Entre los títulos de narrativa en español destacan thrillers como “Macbeth” de Jo Nesbo o “La desaparición de Stephanie Mailer” de Jöel Dicke, novelas históricas como la de Ken Follett “Una columna de fuego” o “Como fuego en el hielo” de Luz Gabás, románticas de autores como Federico Moccia, Rosa Montero o Megan  Maxwell, entre otros. Tampoco faltan novelas realistas, eróticas o de aventuras entre los más de 150 nuevos títulos.

“Permafrost”, premio Llibreter 2018, “La carrera hacia ningún lugar”, “El libro de la Madera”, “¿Abuelo como habéis consentido esto? Una obra sobre los errores que nos han llevado a la era Trump” y “La economía de la manipulación”, una obra de los premios Nobel George A. Akeriof y Robert J. Séller, destacan entre  los libros de conocimiento que los usuarios de la Biblioteca podrán llevar en préstamo esta Navidad.

La comicteca, que recientemente ha estrenado mobiliario, también estrena comics como “Nieve en los bolsillos” de Kim y varios títulos de Paco Roca: “Andanzas de un hombre en pijama”, “Dibujante ambulante”, “La encrucijada” y “El ángel de la retirada”.

Para cinéfilos y melómanos habrá 80 nuevos DVDs Y 20 CDs. Películas donde el miedo es el protagonista,  “El muñeco de nieve” o  “Múltiple”, ganadoras de los Premios Goya, “Verano 1993” o “Handia”, y también con temática histórica, como “La reina Victoria y Abdul” o “Churchill”.

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel no se olvida de los pequeños lectores  y con miras en las vacaciones ha sumado a la Sala Infantil y Juvenil más de 120 nuevos ejemplares.  Se amplia la colección de Los futbolísimos y se incorporan títulos para todas las edades: “Lluvia de cocodrilos”, “Topito terremoto”, “El gato errante” “Los forasteros del tiempo” son alguno de ellos. Los adolescentes están de suerte pues se han adquirido nuevos títulos autores tan demandados como ‘Blue Jeans’, ‘Kiera Cass’ o ‘John Green’.

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha querido “destacar una vez mas el importante papel que juegan las bibliotecas públicas en el fomento del libro y la lectura, que es una de las bases de la política cultural que estamos desarrollando”. Galán no ha querido dejar pasar la oportunidad para recomendar “en estas fechas navideñas regalar libros preferentemente en papel, aunque tampoco hay que desdeñar los nuevos formatos digitales”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Europa destina más de un millón de euros para 'Benalmádena Incluye'
chevron_right
Encarnación Cortés asiste al I Encuentro de Turismo de Costa del Sol

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.