Benalmádena

El IES Cerro del Viento organizó un acto contra el SIDA

La Delegación de Bienestar Social participó en el acto celebrado en el IES Cerro del Viento con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cerro del Viento. -

La Delegación de Bienestar Social participó en el acto celebrado en el IES Cerro del Viento con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

En esta ocasión se instalaron dos mesas informativas y un panel a la entrada del instituto, en las que los propios jóvenes mediadores han repartido y animado al resto del alumnado a acercarse a las mesas, interesarse por el material y dejar en el papel continuo la huella de sus manos o un mensaje preventivo.

“En esta jornada el Ayuntamiento quiere aportar su grano de arena a la concienciación e información sobre esta enfermedad, que sigue siendo una de las principales causas de muerte entre los jóvenes del mundo occidental", ha valorado el concejal de Bienestar Social, Javier Marín.

"Además de una enfermedad, el SIDA se ha mostrado como un problema social por el rechazo, quizás por miedo y desconocimiento, que a veces se ejerce contra las personas que la padecen”, recordó el concejal, subrayando el compromiso del Ayuntamiento de apostar por la prevención como mejor manera para evitar nuevos contagios.

En conmemoración de este día, además de repartir material informativo cedido por la Asociación Antisida de Málaga y lacitos rojos, el Ayuntamiento colocó un gran lazo rojo como símbolo de la causa, tanto en la fachada del Ayuntamiento como en la sede de Bienestar Social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN