Benalmádena

Comienza el Taller de Empleo 'Benalmádena Salud y Bienestar Social'

Está destinado a 15 personas mayores de 25 años, y se dedicará a contenidos relacionados con la especialidad de atención socio-sanitaria a dependientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • taller de empleo en benalmádena. -

La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, ha asistido al comienzo del taller de empleo ‘Benalmádena Salud y Bienestar Social: Atención Sociosanitaria’, cuyo desarrollo está previsto durante 12 meses en el edificio Ovoide, con una inversión de 298.801 €.

Las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo están cofinanciados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, por el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social y el Ayuntamiento de Benalmádena.

Este taller está destinado a 15 personas mayores de 25 años, y se dedicará a contenidos relacionados con la especialidad de atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y ayuda a domicilio, estando divididas en dos semestres, donde los alumnos tendrán un contrato de formación.

La estructura de la formación es la siguiente:

Primer Semestre:

  • Certificado de Profesionalidad: atención sociosanitaria a personas en el domicilio con un total de 600 horas, de las que  480 son de formación y 120 de prácticas que se realizarán en diferentes dependencias del Ayuntamiento. Los/ alumnos seguirán desarrollando diferentes labores de atención sociosanitaria a personas en el domicilio durante todo el semestre, hasta completar los 6 meses de su de contrato de formación.

Segundo semestre:

  • Certificado de Profesionalidad: atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, con un total de 450 horas, de las que 370 horas son de formación y 80 horas de prácticas que se realizarán en diferentes dependencias del Ayuntamiento. Una vez acreditadas estas horas de prácticas. Los alumnos seguirán desarrollando diferentes labores de atención a personas dependientes durante todo el semestre, hasta completar los 6 meses de su contrato de contrato de formación.

“Todas estas acciones de formación en la alternancia conducen a la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad”, ha recordado Olmedo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN