Benalmádena

Nuevos avances en el proyecto de ampliación del HARE

La Junta de Andalucía acaba de formalizar el contrato, por un importe de 155.904,98€, para la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • médicos. -

La Junta de Andalucía acaba de formalizar el contrato, por un importe de 155.904,98€, para la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras para la construcción de consultas externas y otras dependencias con destino al hospital de alta resolución (HARE) de Benalmádena

“Es un avance significativo en uno de los proyectos que más ha reivindicado este equipo de gobierno, junto a vecinos y profesionales del ramo, durante la presente legislatura: la ampliación del catálogo de servicios y especialidades del HARE”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El alcalde ha agradecido a la Plataforma Vecinal de Usuarios del HARE, al comité de empresa y a los profesionales “por su empeño en defender sus justas reivindicaciones para mejorar la salud pública en nuestra ciudad, decisivo para iniciar la ampliación de los servicios y especialidades del hospital”.

Navas también ha destacado la persistencia y mediación de la concejala de Sanidad, Alicia Ladagga, para transmitir a la Consejería de Sanidad de la Junta las reivindicaciones de los usuarios.

Esta reivindicación de la ampliación del catálogo de especialidades y servicios del hospital tuvo su respuesta con la visita a Benalmádena de la viceconsejera de Sanidad de la Junta de Andalucía, María Isabel Baena, en la que anunció que el HARE incorporaría las especialidades de Dermatología, Oftalmología y Urología.

La viceconsejera anunció entonces una inversión de cuatro millones de euros para las obras de ampliación necesarias para habilitar los espacios físicos definitivos de estas especialidades, así como una nueva sala para extracciones, un hospital de día médico y una zona para consultas polivalentes. Además de dos millones de euros anuales a sumar al actual presupuesto con el objetivo de sufragar el mantenimiento de las nuevas especialidades.

El pasado octubre comenzó la implantación de especialidades, con la puesta en marcha de Dermatología, y ahora acaba de adjudicarse la redacción del proyecto para la ejecución de los trabajos de ampliación mencionados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN