Benalmádena

Un paseo en Benalmádena por los poetas españoles más ilustres

La concejala de Cultura, Elena Galán; y la directora de la biblioteca de Benalmádena Pueblo, Inés García, han presentado ‘Poetas pasean por Benalmádena'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • itinerario poético en benalmádena. -

La concejala de Cultura, Elena Galán; y la directora de la biblioteca de Benalmádena Pueblo, Inés García, han presentado la actividad ‘Poetas pasen por Benalmádena’, incluida dentro del programa ‘Tardes de Biblioteca’.

“Invitamos a nuestros vecinos a que acudan mañana a las puertas de la biblioteca de Benalmádena Pueblo para participar en un recorrido poético y literario que no les va a defraudar”, ha destacado Galán.

“La singularidad de la propuesta es que vecinos de nuestro pueblo van a interpretar a estos escritores”, ha anunciado la concejala.

“En este recorrido se van sumando la figura de diversos poetas andaluces tan importantes como Federico García Lorca, Manuel Altolaguirre o Juan Ramón Jiménez, para que el público conozca su vida y obra”, ha explicado la concejala.

“También contaremos con una de las mujeres más importantes de la Generación del 27: Concha Méndez, la llamada ‘Sin Sombrero’, cuya obra fue ocultada por desgracia durante muchos años”, ha subrayado.

“Este miércoles, a partir de las 17.30 horas, saldrá este cortejo poético de las puertas de nuestra biblioteca”, ha recordado.

“Nuria Zamora nos ha preparado este maravilloso espectáculo de carácter familiar para inaugurar este año el programa ‘Tardes de Biblioteca”, ha precisado la directora de la biblioteca.

La creadora del guión y responsable de la dirección de los actores participantes es Nuria Zamora. Los poetas estarán interpretados por Pedro Jiménez (Manuel Altolaguirre), Andrés Bueno (Federico García Lorca), Rafael González (Manuel Machado), José Manuel Muñoz (Juan Ramón Jiménez) y Olga López de Lerma (Concha Méndez).

Cada interprete explicará de manera amena a los participantes  la vida de estos autores, y recitarán algunos de sus poemas. “Se han elegido los poemas teniendo en cuenta al público infantil, para que puedan entenderlos y les sirvan de entrada a la poesía andaluza”, ha explicado Nuria Zamora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN