Actualizado: 13:40 CET
Sábado, 07/12/2019

Benalmádena

Benalmádena acoge el congreso Internacional Prevención de Ahogamientos

La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, ha asistido este viernes a la inauguración

  • Isabel García Sanz.

La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, ha asistido este viernes a la inauguración del segundo Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos, que congrega a más de dos centenares de personas, donde ha mostrado su indignación "para con quienes un día tras otro miran hacia otro lado y cuando la calamidad le puede reportar un mínimo rédito político no tardan en acercarse a ella".

Así, García Sanz ha aludido a la tragedia sucedida el pasado martes en Sant Llorenç (Mallorca), donde perdieron la vida una docena de personas tras una tromba de agua.

En este sentido, ha afirmado que "hemos visto como políticos de uno y otro signo han ido a transmitir sus condolencias, pero no en privado, sino acompañados de cámaras y sin hacer la más mínima reflexión sobre lo que hicieron o dejaron de hacer para evitar la desgracia que se ha llevado por delante un puñado de vidas humanas".

De igual modo, García ha aludido "al criterio de que el torrente por el que debía transcurrir el agua estaba ocupado, por lo que no se había respetado el curso de la naturaleza, sin que ninguna institución pública o responsable político haya asumido hasta el momento responsabilidad alguna en este drama".

A su juicio, la situación que se da en España es que "el poder político no quiere ver el problema porque entonces tendría que acometerlo".

Por otro lado, ha recordado, en un comunicado, que más de trescientas personas han perdido la vida por ahogamiento en espacios acuáticos españoles en lo que va de año, cifra que supera las 1.300 entre 2015 y 2017, alrededor de un cuerpo normativo que carece de regulación estatal, que se encuentra disperso por las comunidades autónomas y que cada ayuntamiento aplica a su criterio.


El cita, la más importante reunión sobre la prevención de ahogamientos en espacios acuáticos que se celebra en España, ha congregado a más de dos centenares de personas de dieciséis países de tres continentes.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Buen resultado del Club Deportivo de Pesca Benalmádena en el Andaluz
chevron_right
Benalmádena impulsará la creación de nuevas escolleras