Benalmádena

Más de 500 cortometrajes presentados al XVII FICCAB

La concejala de Cultura, Elena Galán; y el coordinador del Área de Cultura, Pablo Centella, han presentado la sección de cortometrajes a concurso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • XVII FICCAB. -

La concejala de Cultura, Elena Galán; y el coordinador del Área de Cultura, Pablo Centella, han presentado la sección de cortometrajes a concurso de la XVII edición del Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB), que se celebrará del 8 al 11 de noviembre en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel.

“Este año hemos recibido un total de 502 de cortometrajes procedentes de los cinco continentes, lo que demuestra la consolidación y prestigio del festival”, ha valorado Galán. Las obras proceden de países como España, Francia, Italia, Alemania, Bosnia, Grecia, Inglaterra, Estados Unidos, Republica Dominicana, Japón, Argentina, México, Colombia, Brasil, Afganistán, Líbano, Israel, Venezuela o Chipre.

“De entre todas las obras presentadas, se han seleccionado 18 finalistas, en las que destacan la elevada presencia de cortos dirigidos por mujeres, casi la mitad de la sección a concurso”, ha destacado la concejala de Cultura, Elena Galán. “Es importante que cada vez más mujeres tengan la oportunidad de ponerse tras las cámaras para contar sus historias y reforzar la perspectiva femenina en el audiovisual”, ha añadido.

Las temáticas de los cortos seleccionadas abarcan desde la comedia al terror, pasando por la animación o cuestiones sociales como la prostitución, el embarazo subrogado, la inmigración o el bullying.

En los cortos finalistas también se puede disfrutar de la presencia de muchos actores de prestigio, como Juan Diego Botto, Javier Gutiérrez, Natalia de Molina, Itziar Castro, Pedro Casablanc, Manuel Morón, Ana Fernández, Javier Rey, Manuela Velles o Daniel Grao.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN