Benalmádena

Benalmádena celebra su primera Semana del Mayor

El programa de actividades de la Semana del Mayor incluye actividad de ejercicio físico, mercadillo de trueque, jornada de convivencia y desfile benéfico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Semana del Mayor. -

La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz; y representantes de los centros de participación activa de mayores Anica Torres y Silvestre González, y de los centros sociales Doña Gloria Alonso y Carola, para presentar la primera edición de la Semana del Mayor, que se celebra así por primera vez en Benalmádena del 1 al 5 de octubre, con actividades en los tres núcleos de la localidad.

“Es una iniciativa con la que este equipo de gobierno vuelve a demostrar la importancia de los mayores en nuestra gestión, poniendo en valor su aportación y protagonismo en la sociedad”, ha valorado la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz.

El programa arrancará el lunes 1 a las 17.00 horas en la plaza de La Mezquita, con un acto reivindicativo con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, en el que se celebrará un encuentro bajo el lema ‘No somos invisibles’, y se dará lectura a un manifiesto.

El martes 2 a las 10.15 habrá una jornada deportiva de mantenimiento en la plaza de la Mezquita, y a las 18.00 en la playa de Malapesquera una jornada de taichi. La concejala ha agradecido la colaboración de Cruz Roja Benalmádena para la organización de esta actividad.

El miércoles 3, de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.00, los cuatro centros acogerán un mercadillo de trueque, y los interesados en participar ya pueden inscribirse en su centro correspondiente.

El jueves 4 estará dedicado a la cultura y voluntariado, con la organización de dos actividades: un maratón de poesía en el centro Anica Torres a partir de las 11.00 horas; y un pase de ropa benéfico en la plaza de la Mezquita desde las 19.00 a las 21.00, realizado en colaboración y a beneficio de Cudeca, AFAB y ABAD.

La Semana del Mayor se cerrará el viernes 5 con una jornada de convivencia entre los usuarios de los cuatro centros, que se celebrará en el parque de La Paloma.

La concejala ha anunciado que, como prólogo a esta Semana del Mayor, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, mantenderá el próximo miércoles 26 de septiembre a las 17.30 un encuentro con usuarios del centro Anica Torres para presentarles el proyecto de ampliación del centro, y escuchar así sus propuestas y sugerencias para enriquecer el resultado final.

“Estamos muy orgullosos e ilusionados con esta primera edición de la Semana del Mayor, que hemos organizado con mucho entusiasmo, y desde aquí animamos a los interesados en participar en las diversas actividades que se inscriban en sus centros correspondientes”, ha finalizado Díaz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN