Benalmádena

66 alumnos se beneficiaron del Proyecto Benemplea Joven

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, han presidido el acto de clausura de del Programa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto Benemplea. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, han presidido en el Castillo de Bil-Bil el acto de clausura de del Programa Operativo de Empleo Juvenil BENEMPLEA JOVEN.

El proyecto ha contado con una dotación de 368.653,58 euros, incluídos dentro   del POEJ (Programa Operativo de Empleo Juvenil) del Fondo Social Europeo (FSE). La iniciativa ha sido cofinanciada por el propio FSE (338.755,77 €), gestionado a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía,  junto con el Ayuntamiento de Benalmádena (29.897,81 euros) y su objetivo ha sido mejorar la empleabilidad de los jóvenes que necesitaban una formación especializada para incorporarse al mercado de trabajo ofreciendo una “segunda oportunidad” a todos aquellos, que bien no habían podido finalizar sus estudios o no habían llegado a especializarse profesionalmente  para el mundo laboral.

“La clave para solucionar el paro juvenil reside en reformar por completo la cultura del trabajo, plantear un nuevo papel para los servicios públicos de empleo, y tratar de que entre todos los agentes laborales se ataque el paro juvenil de manera conjunta, fortaleciendo las relaciones entre empresas y administración pública para este fin”, ha valorado en su intervención el alcalde.

“Es imprescindible que nuestras empresas pierdan el miedo a contratar a jóvenes, ya que resulta beneficioso para ellas mismas, para los jóvenes y para la sociedad”, ha reclamado Navas.

“Gracias por tanto a los alumnos y gracias a los empresarios por moveros en nuestra misma dirección, que no es otra que mejorar el empleo y la competitividad de nuestras empresas, generando de esta forma nuevas oportunidades, y poniendo en valor el talento de nuestros ciudadanos”, ha finalizado el alcalde.*

Durante la clausura se dieron a conocer los resultados y la memoria final del Proyecto Benemplea Joven, desarrollado por la Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Benalmádena a través del Centro Municipal de Formación “Benalforma”.

El proyecto ha estado integrado por cinco acciones formativas: Servicios Auxiliares de Estética, Actividades Auxiliares de Comercio, Operaciones Básicas de Pisos en Alojamiento, Servicio de Bar y Cafetería y Transporte sanitari           

Por otro lado, se hizo entrega de “Diploma de Reconocimiento” a las 27 empresas que han colaborado con el proyecto, al acoger alumnos en prácticas, fomentando así sus posibilidades de inserción laboral.

También se reconoció el esfuerzo demostrado por parte del alumnado que ha finalizado su formación, y que con su testimonio han dado a conocer sus impresiones y  experiencias en este proyecto.

“De los 66 alumnos que han finalizado la formación, han encontrado empleo un 45%, inserción que se ha producido a muy corto plazo”, ha destacado la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN