Benalmádena

Endesa invertirá casi un millón de euros en Benalmádena

La empresa ha iniciado durante este año 2018 un plan de obras de mejora de las infraestructuras eléctricas en el término municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iluminación en la vía pública. -

Endesa ha iniciado durante este año 2018 un plan de obras de mejora de las infraestructuras eléctricas en el término municipal de Benalmádena, que supondrán una inversión de cerca de 1 millón de euros este año, una cifra que va destinada a la renovación, ampliación de potencia y digitalización de las infraestructuras de las redes de distribución en esta localidad malagueña.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha agradecido a Endesa su apuesta por Benalmádena. “Tan importante son las actuaciones cuyo resultado resulta visible como aquellas que no resultan tan patentes: en la acción de gobierno no sólo debe primar el arreglo de calles, avenidas o labores de asfaltado, sino también atender todas las necesidades energéticas que tiene una localidad como Benalmádena, en constante expansión”, ha valorado Navas.

“Al acceder a la Alcaldía en junio de 2015, una de nuestras prioridades fue evitar los cortes de suministro eléctrico que muchos vecinos y comercios sufrían, garantizando un buen servicio mediante una estrecha colaboración con las empresas eléctricas”, ha recordado.

“En las primeras reuniones que tuvimos con Endesa acordamos que en aquellos lugares que la empresa podría hacerse cargo de la obra civil, el Ayuntamiento facilitaría esa labor en todos los trámites que le corresponden a la administración local”, ha explicado. “En aquellas partes que Endesa no podía hacerse cargo de los trabajos por falta de presupuesto, el Ayuntamiento se comprometió a realizar esa obra civil”, ha añadido.

Navas ha informado que, gracias a diversos convenios de colaboración, ya se ha podido soterrar la línea que discurre desde la plaza de toros al centro de Benalmádena Pueblo.

“Desde el Ayuntamiento ya estamos trabajando para sacar a licitación el proyecto de obra civil para soterrar otras líneas de la red eléctrica, como aquella que transcurre por calle Montilla”, ha anunciado Navas.

La puesta en marcha de estas mejoras en las infraestructuras eléctricas, cuya obra se prevé finalice antes de que termine este año, ha sido posible gracias a los acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento de Benalmádena y Endesa. Gracias a la coordinación entre ambas entidades se logrará minimizar el impacto de las obras para los residentes.

Los trabajos de mejora de Endesa previstos para Benalmádena se prolongarán durante los próximos meses y beneficiarán a más de 15.000 clientes. En concreto Endesa tiene previsto incrementar la red de Media Tensión instalando 12 kilómetros de nuevo cableado subterráneo, y unas 125 arquetas de distribución eléctrica, lo que permitirá dar una mejor calidad de suministro a zonas como Urb. Casablanca, Camino de la Estación, El Revenguillo, Urb. La Hacienda, Urb. La vista, Clínica Montebello, Avenida Juan Luis Peralta, C/ Alemania y Ronda del Golf Este, Urb. Montealto, Avenida de Benalmádena, C/ Montilla, etc., así como el soterramiento de algunos tramos de líneas aérea existentes.

A estas medidas se unen obras singulares por un valor de más de 30.000 euros, como el soterramiento de la línea de media tensión de la calle Montilla, para el que se emplearán 600 metros de cableado subterráneo, y la canalización de 200 metros cableado de media tensión que permitirá eliminar el trazado aéreo que discurre por el centro de la calzada de la mencionada calle.

Por otro lado, dentro del Gran Plan de Calidad de Endesa, la Compañía ha invertido otros 78.000 euros más en la instalación de cinco telemandos en sus líneas que abastecen al municipio de Benalmádena. Estos aparatos permiten el control remoto de la red eléctrica, lo que consiente actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia, mejorando una vez más la calidad de suministro en la zona.

Endesa y el Ayuntamiento de Benalmádena seguirán coordinándose para llevar a cabo todas las actuaciones previstas en la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN