Actualizado: 00:31 CET
Miercoles, 19/09/2018

Benalmádena

La obra del Polideportivo de Arroyo de la Miel acabará en diciembre

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han visitado las obras de la pista de atletismo y del campo de fútbol

  • La visita.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han visitado las obras de remodelación de la pista de atletismo y del campo de fútbol del Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel. Esta actuación cuenta con un presupuesto cercano al 1.200.000€, de los cuales el Ayuntamiento de Benalmadena aporta un millón y la Junta de Andalucía subvenciona los restantes 200.000€.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución máximo de cuatro meses, con lo cual la intención del PDM Benalmádena es tener operativa la pista de atletismo y el campo de fútbol para su uso en enero de 2019. “Las obras marchan a buen ritmo, así que la previsión es que estén finalizadas a mediados del próximo diciembre”, ha anunciado Villazón. “Esperamos que la mejora de las instalaciones suponga atraer a nuevos usuarios que sigan incrementando la afición por el deporte en nuestro municipio”, ha apuntado el concejal.

“Por parte de este equipo de gobierno se está realizando un importante esfuerzo económico para potenciar el deporte mejorando nuestras infraestructuras deportivas”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas. En este sentido, ha recordado la reciente renovación en el campo de césped artificial del polideportivo Ramón Rico o las mejoras en las pistas deportivas de Retamar. “Nos hemos volcado en seguir mejorando la calidad de nuestras instalaciones para que Benalmádena siga siendo un referente deportivo en la provincia”, ha subrayado Navas.

La remodelación de la pista de atletismo consistirá en la sustitución de todo el pavimento de material sintético, que fue instalado en 1984, y que tras 34 años de utilización ha agotado su vida útil, y requería ya de una completa renovación. El nuevo pavimento será también un sintético de los denominados "bicapa”, instalado sobre la súb base asfáltica, y tendrá una capa base de granulado de caucho de unos 12mm, y sobre ésta una capa final de granulado de poliuretano de unos 4 mm de espesor. Con estas características la pista superara en calidad a la que ahora se renueva, que contaba con un acabado final de poliuretano solo de 2mm de espesor.

La pista de atletismo sufre también algunos pequeños cambios, entre ellos el desplazamiento de las zonas de salto de longitud, que pasan de la zona lateral del campo de fútbol a la zona trasera oeste del campo de fútbol, para posibilitar un pasillo de carrera alrededor de todo el perímetro del campo de fútbol. Igualmente, de las actuales dos zonas de salto de pértiga se pasa a una, ya que en la practica no es necesario contar con dos, y ese espacio se aprovecha como zona de calentamiento y de trabajos complementarios.

En cuanto al campo de fútbol, la principal novedad será que el nuevo césped será sintético, en lugar de césped natural, al objeto de posibilitar un aprovechamiento intensivo de este espacio deportivo, y economizar así costes de mantenimiento y agua.

El nuevo pavimento tendrá mezcla de dos tipos de fibra (monofilamentos, y fibriladas) en dos tonos de color para trasladar una apariencia más natural. Sobre estas fibras ira un relleno de arena de sílice y una mezcla de granulado de corcho y de granulado de polietileno virgen de color verde, que a diferencia de los rellenos de granulado de caucho negro, acumulan menos calor y son más agradables a la hora de jugar y menos abrasivos en las caídas.

Todo el campo de fútbol ira protegido por un cerramiento, de malla de simple torsión, y de malla sintética, al objeto de impedir que los balones puedan golpear en los usuarios de la pista de atletismo. Igualmente, aparte de las seis calles de la pista de atletismo, la instalación contara con una zona reservada para corredores, situada entre el campo de fútbol y la pista, y de otra zona de carrera, también de césped artificial, situada por el exterior de la calle 6 de la pista.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n